ALICE ROSATI y su estilo propio de una «edad de oro”

La fotógrafa Alice Rosati nos muestra su pasión por épocas pasadas y los recuerdos de una “edad de oro”.  Una época idealizada llena de romanticismo, misterio y sensualidad.

La artista italiana nació en 1985 en Milán, se crió bajo el amplio mundo de la publicidad, puesto que su padre poseía una Agencia de Publicidad.  Su vinculo con las publicidad sirvió para introducirse de lleno en el mundo de la fotografía. Primero trabajando como diseñadora gráfica para después dedicarse exclusivamente a la fotografía, centrándose en la moda, documentales, publicidad y retratos. Gracias a su potencial ha conseguido trabajar con prestigiosas marcas como Bimba y Lola, American Express, Adidas, Rebecca Jewels o Blumarine, además de otras muchas otras. Actualmente trabaja en colaboración con la editorial Sanssouci Magazine, revista dedicada al arte que posé una única publicación al año, además de estar limitada a un total de 100 ejemplares.

Alice Rosati es una joven emprendedora que gracias a su inquietud da lugar a trabajos que se encuentran llenos de una elegancia surrealista, en los cuales el talento se ve desde el primer segundo que se decide observar sus fotografías.

Dentro de su estilo se puede observar que ha cogido como referencia a grandes fotógrafos como Steven Meisel o Inez Van Lamsweerde et Vinoodh Matadin. Sus composiciones se encuentran llenas de una sensualidad con pinceladas naturales retro que crean una atmósfera de nostalgia, melancolía y carisma.

Algunos escenarios recuerdan a ciudades románticas como Paris o Venecia, mostrando una elegancia. Las fotografías parecen pertenecer a épocas pasadas de gran esplendor y glamour.

Rosati consigue dar con la fórmula para conseguir un trabajo exquisito, con una natural sutileza y estilo para destacar en la moda.

 

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.