Las fascinantes esculturas de Robin Wight

Robin Wight nos traslada a sueños de infancia donde misteriosos y maravillosos mundos dan lugar a criaturas bellas. 

En 2010 mientras remendaba una valla, retorcía un poco de alambre viejo y pensé: «Apuesto a que podrías usar alambre para hacer una escultura.» Mi primer intento fue una hada para el jardín. Hoy sigo haciendo hadas  de alambre, pero lo que comenzó como un hobby se ha convertido en un negocio familiar.

Robin Wigh artista de nacionalidad inglesa que reside en Staffordshire. Su carrera se centra en la fabricación de esculturas con alambre de acero inoxidable que utiliza para dar vida a impresionantes hadas llenas de detalle.

Primero crea un esqueleto de acero, después con distintos calibres de alambres construye los músculos, las extremidades y la piel. En el centro de cada escultura deja su propia marca a modo de firma.

Estas hadas parecen interactuar con la naturaleza ya que se integran perfectamente con el entorno. Cada una de sus esculturas cuenta su propia historia y están inspiradas en leyendas y cuentos fantásticos.

El resultado es un espectacular trabajo, brillante, único y personal. 

Página web del artista.

 

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.