Rogue One: una historia de Star Wars»: ¿sangre fresca o puro merchandising?

La saga Star Wars no se detiene. Mientras que Star Wars VIII, la próxima entrega «oficial» de la saga, ya se está rodando en los estudios ingleses Pinewood Studios, nos llega el primero de los trailers de «Rogue One: una historia de Star Wars».

Se trata del primer Spin-Off de la saga (si olvidamos la seudopelícula que se hizo de los Ewoks). Y según han anunciado Walt Disney y Lucasfilm es la primera de una serie de películas independientes paralelas a la saga oficial.
«Rogue One: una historia de Star Wars» se sitúa temporalmente antes del primero de los episodios de Star Wars, y nos cuenta la historia de un grupo de rebeldes que se unen con la intención de robar los planos de la futura Estrella de la Muerte…
En el reparto encontramos a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker. La dirige Gareth Edwards, responsable de Monster y del Godzilla de 2014 (y del próximo de 2018).
Son muchos los que han criticado el último episodio estrenado hace unos meses, «Star wars VII:  El Despertar de la Fuerza», culpando a Dysney y a J.J. Abrams (Lost, Star Trek: en la oscuridad) de un guión descafeinado y unos personajes planos. Y es que la fuerza y la química que Luke, Leia y Han Solo tenían en pantalla será difícil de alcanzar. Lo vimos en los episodios IV, V y VI. Somos muchos los que no perdonaremos jamás a Carmena la elección de Hayden Christensen para interpretar al joven Anakin Skywalker en su (estrepitosa) transformación en Darth Vader…
Pero como toda la saga, seguro que ésta nueva entrega, más allá de sus méritos cinematográficos, volverá a citarnos a todos los frikifan de Star Wars frente a la gran pantalla, esperando reencontrarnos de nuevo con la fuerza perdida.

Escrito por DePixeles

Fuente vídeo Youtube Star Wars España

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.