Los trazos poéticos de Alex Senna construyen una narrativa donde las relaciones humanas se reflejan por medio de ilustraciones cargadas de emociones y sentimientos.
Su trayectoria puede ser observada a lo largo del mundo en ciudades como Madrid en el 2010 con Cada loco con su tema, Sao Paulo con varias representaciones entre las que se encuentra Entre Mundos o en Nueva York con Aid for Aids, entre muchas otras. Además de contar con otros proyectos especiales como Moniker Art Fair realizado en Londres o Walk the Line en Italia.
Sus trabajos se encuentran marcados en gran parte por la ausencia de color, sus personajes desbordan carisma, sueños melancólicos e incluso drama. Entre los caracteres presentados se encuentran corazones, pájaros, notas musicales y globos, además de parejas enamoradas, señores ancianos y chicos nostálgicos.
Su inspiración proviene de sueños cargados de subjetividad, drama y fe, pero sobre todo representaciones basadas en su experiencia jugando con humor propio y contrastes que acaban encajando, momentos llenos de sueños encontrados y dramas enfrentados. Senna decora las calles con amantes que se dan la mano, se abrazan o se besan, en donde la pasión se hace notar, sin faltarle nunca la ternura y la personalidad. No solo presenta el amor, sino que a través de sus personajes nos cuenta también otras historias.
El artista busca transmitir memorias, recuerdos o situaciones que nos marcaron, que fueron importantes y merecen la pena ser recordadas. Trasforma las ciudades en ventanas por las cuales se puede evadir el estrés de una ciudad ajetreada con la añoranza de un recuerdo.
Los detalles de cada historia marcan cada paso y en consecuencia las vidas, en las cuales los recuerdos son lo único que perdurarán, sobre todo si fueron tan fuertes como el amor de juventud o el nacimiento de los hijos. Sus representaciones consiguen convertirse en un túnel que llevará al caminante ante dulces o tristes recuerdos que marcaron su vida.
Alex Senna juega con sus trazos creando caminos hacia el pasado, llenos de emociones, sentimientos y vivencias que permiten por un momento soñar con la idea de volver a ellos para bailar con cada emoción que se presenta, permitiendo vivir de nuevo esa sonrisa o esa lágrima.