En apenas 48 horas son casi 10.000.000 las visualizaciones que Up&Up, el último video de Coldplay, ha tenido sólo en la web oficial del grupo. Unas cifras que más allá de la popularidad de Chris Martin y compañía, deben mucho al derroche de imaginación y la excelente factura técnica de Vania Heymann y Gal Muggia, sus directores.

Up & Up es el tercer single del álbum “A Head Full of Dreams” tras ‘Hymn for the Weekend’ y ‘Story of a Lifetime’. Para muchos seguramente no sea un tema digno de ser sencillo, quién sabe si el propio grupo lo sabía y ese fue el motivo para darlo todo en éste increíble videoclip que seguramente quedará entre los mejores del año. La primera vez que lo ves, porque recomendamos verlo varias veces, te desborda la imaginación que tienen sus casi hipnóticas imágenes. Mezcla, en un alarde de composición digital, carreras de caballos sobre el agua, perspectivas imposibles, un volcán haciendo palomitas, coches corriendo por los anillos de Saturno, mariposas gigantes, tortugas voladoras o a los miembros del grupo sobre inmensos paisajes. Todo ello con una impecable factura técnica y una fluidez visual absoluta. Es, como ya han descrito varios críticos, “brillantemente raro”.

Up&Up es como una masterclass de composición digital, está lleno de imágenes surrealistas que, si se desglosan en secuencias individuales, seguramente podrían presentarse como obras de videocreación en una galería de arte. Los increíbles efectos visuales y su magnífica integración transforman con naturalidad elementos de la vida cotidiana en escenarios mágicos que nos recuerdan los sueños, jugando con las proporciones y las perspectivas en el aire, la tierra, el mar y el espacio. Casi nada.

Los responsables de tal proeza son dos israelíes,  Vania Heymann y Gal Muggia, que lo describieron como “un montaje punzante, surrealista, que alude a los problemas contemporáneos.”

El propio Chris Martin, decía en una entrevista:

“Lo acabo de ver ahora mismo, y pensaba… ‘No puedo creer que sea nuestro video. Si fuera el vídeo de otro, estaría muy celoso.”

Martin añadió que el video de Up&Up “define perfectamente nuestra filosofía, una manera diferente de ver las cosas, de verdad. Tienen (Vania y Gal) un enfoque visual  increible que me sorprendió. Es tan bueno que aunque se quite el sonido la brillantez de sus imágenes hace que sigas viéndolo”

La grabación del video se realizó durante la pausa que la banda hizo después de su gira latinoamericana. Visitarán España los días 26 y 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Barcelona. El tema, a nivel musical, cuenta con la participación de Noel Gallager a la guitarra, Beyoncé en los coros o Merry Clayton (la voz en el Gimme Shelter de los Stones). Además el hijo de Chris Martin, Moses Martin, también está en los créditos de la canción.

Y ahora conozcamos mejor a los directores del videoclip:

Vania Heymann, de 30 años, se graduó en la Academia Bezalel de Jerusalén de Artes y Diseño y vive en Nueva York. Su trayectoria incluye anuncios, vídeos virales, vídeos interactivos además de varios videos musicales para músicos como Roy Kafri, Asaf Avidan, Dana Ivgy, Keys N Krates, Cee Lo Green y Bob Dylan.

En 2013, Heymann dirigió el clip oficial de la canción “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, que desde 1965 no había tenido un vídeo autorizado, y que puedes ver en la página oficial de Bob Dylan. Es un video musical interactivo que permite ir a través de 16 canales de televisión, en los que todos los personajes hacen playback de la letra de la canción. Un videoclip elegido por Time Magazine como el mejor del año. Ganó varios premios más, incluyendo un premio Webby al mejor montaje y 4 Leones de oro en el Film Craft Lions de Cannes.

En 2015 alternó trabajos de vídeo tradicional junto con proyectos interactivos como el que hizo para el grupo canadiense N ‘Krates del tema “Save me” con un experimento en el que usó más de 25000 GIF enviados por los fans del grupo.

Poco después volvió a asombrar a todo el mundo con el video interactivo del tema “Robin Williams” de Cee lo Green en el que aparece la letra de la canción en una barra de búsqueda de Google, generando resultados diferentes y permitiendo alternar entre Google, Google Imágenes, Google Shopping y Google Videos con impresionantes resultados.

No te lo pierdas, lo puedes ver en ÉSTE ENLACE.

Gal Muggia, también de 30 años, vive en Tel Aviv y ha hecho videoclips para músicos como Ester Rada, Adi Cohen y Ulmansky@Mushon, así como anuncios y promociones.

En definitiva, Up&UP no es un videoclip más. Probablemente acapare premios y deje un rastro de imitadores en los próximos meses. Desde BYFANZINE seguiremos atentos la trayectoria de éstos dos grandes artistas digitales.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181