El mundo sincero y directo de Alex Norris

El dibujante británico Alex Norris es el responsable de estas coloridas viñetas. Un mundo de trazos sencillos y directos que nos hablan de la vida.

Una de sus series más conocidas se titula Oh no. Las presenta cada día en sus distintas redes sociales. En ellas vemos a un inocente personaje rosa que nos propone distintas situaciones cotidianas bajo un punto de vista irónico. En su página Dorris McComics el personaje, con el que es fácilmente sentirse identificado, se enfrenta a dificultades del día a día siempre de una manera genuina, ingeniosa y graciosa.

El personaje no cuenta con un género específico puesto que pretende dirigirse a todo el mundo, sin targets ni clasificaciones. Incluso en una de sus tiras cómicas aparece un ser naranja que intenta sonsacarle si es una mujer o un hombre, ante la cual el protagonista recurre a su respuesta única “oh no”.

El autor también realiza otro tipo de tiras cómicas con personaje dispares, algunas son simples guiños, otras hablan de la vida, de los sueños, y algunas están llenas de ácidas críticas a la sociedad de una forma íntima y cercana sin perder el sentido del humor. 

Alex Norris recrea las situaciones de forma directa y potente pero siempre acompañadas de un tono cómico y sencillo. Imágenes donde en ocasiones la ingenuidad primará, invitándonos a reflexionar y a preguntarnos por vivencias tan comunes que llegan a parecer absurdas.

Web del autor.

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.