La artista e ilustradora Yulia Brodskaya dibuja con papel coloridas y llamativas piezas cuidando hasta el mínimo detalle.
Yulia Brodskaya es una artista rusa conocida por realizar detalladas ilustraciones utilizando cintas de papel y pegamento. La técnica que utiliza se llama quilling, se basa en el uso de tiras de papel enrolladas creando formas con continuidad al ser pegadas sobre el fondo de papel. De esta manera consigue impresionantes ilustraciones. Yulia nació en Moscú, Rusia, y desde 2004 reside en Reino Unido, donde se especializó en diseño gráfico en la Universidad de Hertfordshire. Estamos hablando de una brillante artista multidisciplinar capaz de poner en práctica distintas técnicas creativas que van desde el origami hasta la pintura textil y el collage. Gracias a su incansable experimentación y dominio de las artes plásticas ha logrado encontrar su lugar definiéndose como una reconocida ilustradora de papel. En algunas de sus obras tiene la posibilitad de mezclar la tipografía, papel y objetos artesanales.
Sus trabajos son objetos tridimensionales, que ofrecen distintos puntos de vista en función del ángulo de percepción, intensidad, dirección e iluminación. Brodskaya ha obtenido reconocimiento internacional gracias al trabajo realizado para grandes firmas como Nokia o Starbucks.
Ella misma denomina a su obra como ‘papergraphics’ y en ella se puede observar una fuerte influencia del uso de la tipografía.
“La tipografía es mi segundo amor después del papel y estoy muy contenta de haber encontrado una manera de combinar ambos. Dicho esto, no quiero excluir posibles diseños que no estén basados en tipografía, me gustaría trabajar en diferentes proyectos”.
En sus obras, detallistas y minuciosas, el uso del color es muy importante. Sus gamas cromáticas transfieren a sus composiciones la fuerza y la expresividad necesarias para no dejarte indiferente. Sus geométricas formas configuran un mundo propio donde la artista deja patente su estilo.
Su página web.