Show must go on. Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, ficha por AC/DC

Show must go on. Esa parece ser la frase que Angus Young, último superviviente de los AC/DC originales, se ha puesto como lema. Y es que tras la enfermedad de su cantante, ha decidido contar con Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, para terminar su gira actual. Una apuesta no exenta de polémica.

acdc 2

La historia de los AC/DC da mucho de si, no en vano llevan ya más de 40 añitos haciendo ruido. Fundada en Sidney por los hermanos escoceses Angus Young y Malcom Young, pronto tuvo que acostumbrarse a lidiar el éxito comercial con las desgracias personales y las desavenencias. El primer mazazo fue la muerte del vocalista original del grupo, Bon Scott, en 1980, por intoxicación etílica. Muchos pensaron que era el final de la banda, pero ficharon a Brian Johnson, exvocalista del grupo Geordie. Una apuesta que funcionó a la perfección. Su siguiente disco, Back in Black (1980), un homenaje a Bon Scott, acabó convirtiendo en el tercer álbum más vendido en la historia de la música (más de 50 millones de copias), confirmó que Johnson encajaba a la perfección en AC/DC y además relanzó las ventas de todos los discos anteriores. Una jugada perfecta.

Pasaron los años y el grupo se mantuvo en lo más alto a base de tremendos directos por todo el mundo y un montón de discos más o menos afortunados. Los gestos de su guitarrista, Angus Young, el tono de voz del cantante son conocidos por todos. Y basta empezar a oir un riff de una de sus canciones para que sepamos que es suya, la cantemos o, los más atrevidos, os pongáis a brincar como posesos…

Pero la felicidad no es para siempre, y en septiembre de 2014 se confirmaba el rumor sobre el grave estado de salud de uno de los integrantes estrella del grupo, el guitarrista Malcolm Young debido a un cuadro de demencia. Una enfermedad que le hizo abandonar el grupo. Su hermano tomó las riendas y decidió que tanto para su nuevo disco, Rock or Bust, como para las posteriores giras, la guitarra rítmica sería ocupada por su sobrino, Stevie Young.

Y hace unas semanas cayó el segundo bombazo. El vocalista del grupo, Brian Johnson, anuncia que no puede continuar la gira porque se está quedando sordo, y los médicos le han advertido que se quedará totalmente sordo si sigue sobre los escenarios.

Y es aquí donde Angus Young, en una nueva jugada no exenta de polémica, decide no esperar a ver qué sucede con su compañero y anuncia que no se suspende el resto de la gira, ya que contarán con un sustituto. Ni más ni menos que Axl Rose, si, el líder de los Guns N’Roses, que sin abandonar su grupo «se ha ofrecido» para sustituir a Brian en la parte europea y australiana de la gira Rock or Bust Tour. Una jugada que ha generado entusiasmo y enfado a partes iguales entre sus fans. Sólo en Facebook el anuncio del cambio de cantante ha superado los 45.000 compartidos en menos de 24 horas y más de 20.000 comentarios, muchos negativos. Sin embargo tampoco es una mezcla nueva, ambos, Angus y Axl, ya han compartido escenario en varios conciertos de los Guns N’Roses interpretando temas del primero.

Veremos si se trata sólo de una sustitución temporal. Brian Johnson quiere volver a grabar en el próximo disco de estudio de ACDC, pero el no poder cantar en directo es un serio handicap. Por el momento nos quedamos con la suculenta idea de ver a dos grandes con mayúsculas de la música, Angus Young y Axl Rose sobre el escenario. El resto…. Angus Young nos lo dirá.


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181