Daesung Lee, el fotógrafo capaz de recrear las reflexiones de los hombres enfrentándose a la realidad de una manera crítica. Muestra a los espectadores una forma de ver el mundo que invita a reflexionar con cada una de sus fotografías.

El fotógrafo coreano originario de Busan, se graduó en Fotografía en la ciudad de Seul y posteriormente comenzó a trabajar como fotógrafo comercial. A lo largo de su gran trayectoria ha recibido multitud de premios como el recibido en durante este año el Prix voies-off, en Francia, consiguiendo realizar exhibiciones en ciudades como Seul, Milan y Chicago. Su trabajo ha sido tan reconocido que ha publicado en medios como la CNN, El Monde, Geo o The Washington Post.

Por medio de sus proyectos va analizando el impacto que posee la globalización del ser humano en la naturaleza, permitiendo ver a través de sus ojos un mundo en donde podemos ver a los humanos en distintos hábitats y cómo su actividad ha acabado con la naturaleza de una manera descontrolada y que no somos capaces de observar hasta que ya es muy tarde, cuando todo lo hermoso se ha convertido en la “nada.”

Consigue mostrar al espectador un espejo que le muestra un desastre ecológico creciente, una serie de imágenes en donde se puede observar la realidad comparada con su pasado, antes de que el ser humano se adentrase con sus pisadas sonoras y destructoras.

Uno de sus proyectos más sonoro es el titulado bajo el nombre de Futuristic Archaeology, en donde nos presenta la realidad vivida gracias a la desertización de Mongolia, presentado paisajes carentes de vegetación y su destrucción con el paso de los siglos. El artista busca crear conciencia, puesto que considera que lo único que seguirá presente serán las fotografías que se conserven.

Así mismo cuenta con otra serie titulada On The Shore in a Vanishing Island, en donde se puede observar como diferentes personas se encuentran en minúsculas porciones de tierra, dando lugar a que los espectadores experimentaran una sensación de opresión sin salida ni escapatoria.

En BYFANZINE queremos crear también conciencia y mostrar al mundo a través de las imágenes de Daesung Lee que la globalización sin frenos solo hará que nos hundamos en un mundo sobrio y sin vida.