Filip Dujarni se atreve a desafiar las leyes de la física mostrando creaciones de edificios imposibles, con las cuales consigue engañar al ojo humano dando lugar a una dosis de realismo que deja atónitos a los espectadores de sus obras.

Filip Dujarni Deauvilles serie

Deauvilles serie

El fotógrafo belga nació en los años 70, y tras su infancia y adolescencia se inició en el estudio de la historia del arte en la universidad de la pintoresca ciudad de Gante, así mismo se siguió formando en la escuela de arte Kask de Gante. Entre 1998 y el año 2000 fue el técnico asistente del fotógrafo nacido en Amberes Frederik Vercruysse, conocido por su búsqueda de la pureza de las formas y su ocasional realismo y minimalismo en sus fotografías. Siete años más tarde decidió trabajar como fotógrafo independiente llegando a publicar tanto en revistas nacionales como internacionales.

Solo un año más tarde, en el 2008, consiguió realizar su primera exposición en donde presentó su serie Fictions, en donde ya demostró su gran enfoque artístico consiguiendo una señalada difusión en distintas publicaciones y una importante repercusión en internet. Toda la serie está marcada por una fuerte dosis de creatividad, en donde sus obras nos muestran edificios imposibles que desafían cualquier ley de la física, en donde supera incluso a la propia gravedad.

Fictions serie

Fictions serie

Su incoherente pero sorpréndete muestra de edificios sin ninguna lógica en relación con la vida real, le llevó a realizar exhibiciones alrededor del mundo entero, en ciudades tan importantes como Milán, Wisconsin, Dresden, Bruselas o Nueva York, entre muchas otras. En las cuales los distintos espectadores se asombran de una manera única de la belleza de sus edificios, producidos por medio de la superposición de distintas construcciones reales, creando una sociedad futurista en donde se muestran ambientes solitarios.

Guimaraes Serie

Guimaraes Serie

Filip Dujarme consigue crear estructuras que fascinan, pero que al mismo tiempo desconciertan a quien se situé en frente de sus obras. Destacan las formas geométricas, con las cuales juega dando lugar a figuras imposibles, trasladando al espectador a lugares de ensueño en donde no tiene cavidad ningún razonamiento.

Filip Dujarni Chimney Serie

Chimney Serie

En BYFANZINE todo arte que provoque sentimientos como sorpresa, curiosidad y asombro, que permita al espectador soñar, nos fascina, por lo que no os perdáis la oportunidad de conocer el imposible arte de Filip Dujarni.

 Filip_Cover

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.