El juego de la iluminación viene marcada por infinidad de posibilidades, las formas pueden variar de una manera fugaz, consiguiendo influenciar a nuestra percepción. Tal como lo consigue el artista francés Joanie Lemercier, presentándonos verdaderas obras de arte a través de sus proyecciones.
Joannie-Lemercier-web-1

QUARTZ

A la temprana edad de cinco años ya mostró su capacidad artística al realizar creaciones en un ordenador, puesto que pudo empaparse de las clases impartidas por su madre sobre patrones de diseños para telas. Su educación estuvo marcada por la geometría, los patrones y las formas minimalistas, consiguiendo que la mente privilegiada de este artista evolucionara hasta conseguir llegar a punto en el que la iluminación es capaz de combinarse con la física y la filosofía, dando lugar a una modificación única de la realidad percibida.

Joannie-Lemercier-web-2

BLUEPRINT

Durante su trayectoria trabajó en distintas proyecciones de iluminación, además de realizar trabajos de diseño de escenarios para festivales como Mutek en Montreal (México) y colaborar con artistas de la talla de Flying Lotus o Adrian Utley. Al llegar el año 2010, Lemercier se centró en las instalaciones y obras para galerías, consiguiendo realizar exhibiciones en museos como en el Museo de las Artes Digitales de China en Bejing, Arte Basel Miami o incluso en la Sundance Film Festival en el 2013. Justo en ese año se enfocó en la investigación y en el desarrollo de la utilización de la proyección lumínica sobre el espacio para crear obras artísticas, fundando un estudio creativo en Nueva York y consiguiendo ser representado por la Galería Muriel Guepin Gallery.

Joannie-Lemercier-web-4

PAPER AND LIGHT

Sus obras consiguen romper con la visual, en donde la arquitectura se combina con la ausencia de las formas, con el orden cósmico y lo infinito, consiguiendo crear formar caprichosas de la naturaleza y modificando la manera en la que la percibimos.
Los elementos van creando una coreografía de piezas estructurales jugando con la inmaterialidad del espacio acompañado de sonidos variados que combinan a la perfección.

Joannie-Lemercier-web-5

NIMBES

En ByFanzine nos gusta descubrir nuevos artistas que nos inspiren a la curiosidad y la investigación incesante de poder disfrutar con artistas como Joanie Lemercier.

Web oficial

NIMBES:

BLUEPRINT:

QUARTZ:

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.