Cuando el arte musical consigue hipnotizar a la audiencia, es cuando sentimos que se trata de una sonorización magnifica que nos trasladan a momentos mágicos. Y es el compositor Ludovico Einaudi, quien nos permite apreciar y sentir ese efecto hipnótico, acompañado de una puesta en escena con imágenes proyectadas que rozan el minimalismo dando lugar a un ambiente marcado por el secretísmo. 

Ludovico-Einaudi

Ludovico nació en la capital de la región de Piamonte, Turín, Italia y comenzó su inicio en el mundo de la composición y en el arte del piano en el Conservatorio de Milán, estudiando posteriormente con uno de los compositores más importante del siglo XX de vanguardia, Luciano Berio. Aunque el inicio de su carrera estuvo marcada con una serie de trabajos con alto prestigio tales como Tanglewood Festival de los EE.UU, él decidió apartarse para dirigirse a su propio camino musical, consiguiendo una mayor libertad en sus composiciones, basadas en elementos dentro de la música clásica, rock, electrónica y contemporánea, consiguiendo así atraer a un público cada vez mayor en las dos últimas décadas. Hay que destacar así mismo que ha compuesto las bandas sonoras de más de 20 películas, entre las que encontramos “Intocable”, y series de televisión como “Derek” o “This is Englad 90”.

El compositor ha conseguido algo que parecía imposible, conectar con público juvenil, ya que la mayoría de sus seguidores comprenden entre los 18 a los 24 años. Confirmando así su genialidad y su arte idílico dentro de la música.

El pasado 13 abril presentó en España su último trabajo “Element”, inspirado en mundos en donde destaca la geometría, la filosofía, la química o la pintura, acompañado de elementos naturales, en el cual podemos encontrar doce temas que incluyen piano, cuerdas, percusión, guitarra e instrumentos electrónicos.

Desde ByFanzine os animamos que disfrutéis de este gran maestro de la música, quien nos muestra su magnífica forma entregada, pasional y profunda de tocar el piano, y trasladarnos a un mundo lleno de misterio. Web oficial: ludovicoeinaudi.com.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.