La Noche en Vivo pone en marcha Madrid Circuito Independiente en las Fiestas de San Isidro

Madrid Circuito Independiente es un proyecto cuyo objetivo es promover y estrechar la colaboración entre las salas de La Noche en Vivo y los sellos discográficos independientes y/o trabajos autoproducidos

Coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad y dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro del Ayuntamiento de Madrid, La Noche en Vivo pone un año más en marcha desarrolla Madrid Circuito Independiente un proyecto cuyo objetivo es promover y estrechar la colaboración entre las salas de La Noche en Vivo y los sellos discográficos independientes y/o trabajos autoproducidos, con lo que eso tiene de apoyo a los sonidos más emergentes y el desarrollo de nuevos talentos y grupos que afrontan su carrera produciendo sus propios trabajos discográficos. Porque muchos de los grupos y artistas que ahora están en el candelero, al principio de sus carreras también empezaron grabando sus propuestas en una pequeña compañía discográfica o autoproduciéndose. Muchos de ellos le deben a aquella forma de trabajar su actual estatutos e incluso varios de ellos siguen usando esa fórmula y, de momento, no les va mal. ¡Viva la Independencia, pues!

PROGRAMACIÓN MADRID CIRCUITO INDEPENDIENTE 2016  

JUEVES 12 DE MAYO : 
En CADILLAC SOLITARIO dos jóvenes bandas plantan sus reales con nuevo disco bajo el brazo. Supercroma se estrenan con un primer disco homónimo, portador de la estancia del Indie más guitarrero, cuya producción la firma un profesional de altura: Daniel Alcover. Por su parte White Bat debuta con un EP en que construyen magníficos temas, diseñando un sonido tenso y expansivo y actualizando en la oscuridad una actitud consistente, solemne y rebosante de estilo.
En TABOO el cuarteto femenino Penny Necklace presenta su nuevo disco “Este es el Disco-Fanzine de Penny Necklace”, con el que se pasan al castellano aunando varias formas de expresarse: gráficas, literarias y sonoras. Completa la veladaGanges, grupo de complejidad sonora que combinan lo electro con lo acústico.

En MOE es noche de blues y derivados con un cuarteto llamado Boo Boo Weavils que expresa su amor por la música negra con un primer disco titulado “Who The Hell Are”.

VIERNES 13 DE MAYO

En la Sala OLVIDO  con la banda Invisibles promete una noche de rock fresco, con bonitas melodías y los estribillos pegadizos del quinteto Invisibles, quienes editan su primer disco homónimo con canciones cuyas letras desbordan sentimientos.

Finalmente en SILIKONA el grunge de los 90 con ribetes metálicos vuelve a tomar cuerpo en la actuación del quintetoJames Bonzo, quienes presentan su primer disco “Monolith”. La sesión la completa el trío femenino Minority, cuyo punk rock con aires grunge remiten a Nirvana, Green Day, NOFX o los mismísimos Ramones.

SÁBADO 14 DE MAYO  

En CLAMORES tiene lugar el estreno discográfico en solitario de Rafa Caballero con su disco “Trafalgar”, una pieza íntima cuyas canciones se ven arropadas por ritmos jazzeros, flamencos y latinos.

En CONTRACLUB gran programa doble a cargo de Sexy Zebras, que descargan su rock salvaje, feroz y frenético en los temas de su nuevo disco “Hola, Somos los Putos Sexy Zebras” y, Círcinus, trío venezolano de garage rock que han grabado un primer EP en nuestro país bajo a mirada de Manu Cabezalí.
En TEMPO el trío Keep A Rocking’! pondrá a bailar al respetable con un primer disco homónimo en el que se rinde homenaje a un monto de entender el rock’n’roll por la vía más clásica: la de los 50’s y 60’s. Como si el reloj se hubiera detenido cuando Elvis comenzó a mover las caderas.

DOMINGO 15 DE MAYO

En el CAFÉ JAZZ POPULART sonará la flauta de Sergio de Lope, diplomado en Magisterio de Música y Licenciado en Flamencología y que mostrará en la presentación de su primer disco ‘A night in Utrera’ por qué se lo rifan cantaores, guitarristas y bailaores del universo flamenco.
El DESPERTAR CAFÉ hará un sitio en sus tablas a la pareja Mauricio Gómez, saxo, y Mario Quiñones, guitarrista, quienes lanzan su mirada creativa sobre distintos géneros musicales: Jazz, Música Clásica, Músicas improvisadas o las vanguardias del siglo XX.
 
En SIROCO tres propuestas muy originales. Por un lado Raúl Querido, quien presenta su disco ‘Trabajo’, un disco conceptual en clave de tecnopop, sobre el mundo laboral de hoy.  Por otro los gallegos Chicharrón, quienes traen de vuelta a la capital su pop-rock personal, íntimo y épico, pleno de matices. Los terceros son Mihassan, grupo madrileño que revisten su música con post-punk, electrónica, visuales hipnóticas y mucho, mucho, mucho baile.

Las propuestas de este día concluyen en la sala Wurlitzer con la fiesta Folc Records, que trae hasta la Gran Vía a Archie and The Bunkers, un prometedor dúo de adolescentes de Cleveland con un primer larga duración lleno del mejor garage, y Juana Chicharro, grupo a tope de descaro que mezcla copla con garage, punk y rock en un cocktail irresistible.
Más información: www.lanocheenvivo.com

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181