En la actualidad nos encontramos rodeados por un gran consumismo que nos absorbe y no nos deja ver la realidad. Por suerte existen artistas como Tony Futura y su gran capacidad crítica al consumismo y la cultura pop.

El artista cuenta con tan sólo 28 años y se encuentra establecido en Berlín. Consiguió darse a conocer y mostrar su trabajo fue a través de Instagram, en la cual cuenta ya con más de cien mil seguidores. Gracias a sus trabajos tuvo la oportunidad de presentar una de sus obras en el Tribeca Film Festival.

Sus imágenes muestran su visión surrealista del mundo, con el fin de poder mostrar como el ser humano se encuentra sumergido en el materialismo de una cultura que incita a lo absurdo. Sus críticas pueden llegar a gustar o al mismo tiempo a ofender.

En sus proyectos combina temas actuales con cuadros históricos reflejando su fuerte opinión sobre el consumismo, pero de un modo simple e irónico, buscando el humor y en ocasiones mostrando un pequeño toque sexual.  Pero su gran característica es ese giro inesperado que consigue con cada una de sus fotografías.

Sus duras críticas se componen por altos niveles de ingenio y con ningún mínimo de vergüenza, mostrando de forma directa lo que otros muchos no quieren ver. Sus imágenes general risas o enfados, pero lo que es difícil es cuestionarse lo que realmente el artista quiere mostrar. ¿De dónde saca cada una de sus potentes ideas?. De su ingenio no se libra ninguna marca o publicidad.

El artista no duda en mostrar su visión sin perdonar a cada una de ellas, con una crítica hacia las costumbres sociales, los iconos históricos o incluso el sexo y la violencia que hoy en día rodean cada espacio en el mundo entero, centrándose principalmente en el mundo occidental.

Futura busca mostrar como las imágenes idílicas que nos rodean son falsas ilusiones que prometen ser feliz ante una neblina de incertidumbre y falsedad.

Instagram del artista

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.