Chris Maynard esculpe delicadas plumas consiguiendo originales obras de arte conectadas directamente con la naturaleza.
Actualmente se encuentra en Washinton. Su gran talento comenzó a la temprana edad de doce años. Combinando el arte con su experiencia en el mundo de la biología, la ecología y la investigación.
“La plumas son un logro fundamental de la naturaleza y un pináculo de la maravilla. Después de realizar sus funciones al mudar en las aves, estas siguen manteniendo la misma belleza y complejidad.”
Su trabajo es un homenaje a la naturaleza por medio del plumaje de las aves. En Featherfolio muestra que aunque las aves muden sus plumas estas continuando conservando un valor y belleza de complejidad únicos.
Para llevar a cabo todas sus piezas recurre a la utilización de pinzas quirúrgicas, bisturíes y lupas, con el fin de conseguir crear cuidadosamente cada detalle hasta obtener obras con una nueva vida. La forma, el dibujo y el color son los protagonistas.
Chirs Maynard recrea escenarios donde el sentimiento de libertad esta presente. Sus resultados varían de mil formas y colores, contando historias con ingenio, explorando un mundo de las altas alturas y demostrando cómo desde allí se puede observar la vida desde otro renovado punto de vista.