Chris Maynard esculpe delicadas plumas consiguiendo originales obras de arte conectadas directamente con la naturaleza.

Actualmente se encuentra en Washinton. Su gran talento comenzó a la temprana edad de doce años. Combinando el arte con su experiencia en el mundo de la biología, la ecología y la investigación.

“La plumas son un logro fundamental de la naturaleza y un pináculo de la maravilla. Después de realizar sus funciones al mudar en las aves, estas siguen manteniendo la misma belleza y complejidad.” 

Su trabajo es un homenaje a la naturaleza por medio del plumaje de las aves. En Featherfolio muestra que aunque las aves muden sus plumas estas continuando conservando un valor y belleza de complejidad únicos.

Para llevar a cabo todas sus piezas recurre a la utilización de pinzas quirúrgicas, bisturíes y lupas, con el fin de conseguir crear cuidadosamente cada detalle hasta obtener obras con una nueva vida. La forma, el dibujo y el color son los protagonistas.

Chirs Maynard recrea escenarios donde el sentimiento de libertad esta presente. Sus resultados varían de mil formas y colores, contando historias con ingenio, explorando un mundo de las altas alturas y demostrando cómo desde allí se puede observar la vida desde otro renovado punto de vista.

Web del autor

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.