La artista Anne Mondro es la creadora de este corazón anatómicamente perfecto de cobre de estaño tejido a ganchillo. Ha necesitado más de 1000 horas para su realización.
Mondro es profesora en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Michigan. Ha pasado un año investigando la anatomía del corazón apoyada por un software de modelado en 3D. Además se ha interesado por la parte más humana lo que hace que la obra adquiera connotaciones psicológicas.
“Esta obra es muy personal. He trabajado con ancianos con pérdidas de memoria y sus cuidadores. Cuando cuidas de un ser querido, ambos estáis entrelazados. Te haces cargo de sus vulnerabilidades, pero también de sus fortalezas. Mientras pensaba en ese tipo de relación, me pareció importante que esos sentimientos estuvieran presentes de algún modo.” Ha declarado a los medios.
Anne Mondro explora tanto la complejidad física como emocional. Con un perfecto manejo de la artesanía tradicional como es el ganchillo.
Su trabajo es extenso y variado incluyendo otras partes de la anatomía. Explora en la complejidad física y emocional del cuerpo humano integrando la artesanía tradicional y la tecnología digital. El resultado son imágenes y esculturas espectaculares que investigan la humanidad.
Su obra ha sido expuesta en el Urban Institute of Contemporary Art, ARC Gallery de Chicago, el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas, PIU Gallery en Sao Paulo, y Ceres Gallery de Nueva York.
Os dejamos su web.