Los seguidores de Woody Allen estamos de enhorabuena. El 30 de septiembre se estrena su primera serie realizada para la televisión. Su nombre, Crisis in six scenes.

Los ochenta años que Allen acumula no parecen pesarle a la hora de emprender nuevos proyectos. Cuando aun está recién estrenada su última película, Café Society, nos llegan desde EEUU las primeras imágenes de su primera incursión en el género de las series de televisión.

Crisis in Six Scenes está ambientada en los Estados Unidos de los años 60. Protagonizada por el mismo Allen, que intepreta a un guionista de televisión, nos cuenta la historia de una familia de clase media que ve tambalearse su tranquila forma de vida con la llegada de una hippie, interpretada nada más y nada menos que por Miley Cyrus. Si, habéis leido bien.

Además les acompaña como protagonista Elaine May (como esposa de Allen) y en los papeles secundarios Rachel Brosnahan, John Magaro, Michael Rapaport, Margaret Ladd, David Harbour, Joy Behar, Christine Ebersole, Becky Ann Baker, Lewis Black y Rebecca Schull.

Eso si, desde un principio Allen dejó claro que no quería embarcarse en un proyecto demasiado largo, ni prolongarlo en sucesivas temporadas, así que Crisis in Six Scenes sólo tiene una temporada de seis capítulos de media hora cada uno. Y aun así el propio director ha acabado confesando que se arrepiente de haberse metido en éste berenjenal de las series. En declaraciones a Los Angeles Times dijo:

“Ha sido un catastrófico desastre. No sé lo que estoy haciendo. He tropezado. Esto va a suponer un bochorno cósmico”.

Curioso comentario de alguien que sale a casi una peícula por año, pero revelador de lo duro que puede llegar a ser un proyecto para televisión.

allen-crisis-04La parte negativa para nosotros de su aterrizaje en el mundo de las series es que está producida por Amazon, que también ha producido su última película. Un detalle importante, ya que por el momento ninguna de sus últimas series ha sido estrenada en España. Dicen que el motivo es la probable llegada de Amazon Prime Video a España para competir con Netflix, que con series como ‘House of cards‘ y ‘Narcos’, ha trazado un camino que muchos quieren imitar.

Pero por el momento no hay fecha para que eso suceda. La solución pasa porque vendan los derechos de ésta y otras de sus series a alguna televisión nacional. Habrá que cruzar los dedos o empezar a buscar más allá de nuestras fronteras…

Volviendo a la serie, Amazon ha presentado ya un nuevo trailer de la serie, el primero oficial, donde vemos al protagonista, Sidney Munsinger, acudir al barbero para pedirle que le haga un corte de pelo a lo James Dean y éste le dice que no puede ser, que por mucho que se esfuerce nunca se parecerá a Dean. Y de paso aprovecha para darle caña a su última novela.

Aun quedan unos días para poder disfrutar de ésta nueva aventura de uno de los más grandes del cine, autor de reflexiones, frases y situaciones que perdurarán en el inconsciente colectivo, como éste fragmento de la película “Annie Hall”, toda una declaración de principios.

Desde BYFANZINE te animamos a revisitar alguna de sus obras maestras para ir haciendo boca mientras llega Crisis in Six Scenes.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.