Se publica en español, de la mano de Astiberri, el cómic de ciencia ficción “Descender 2: Luna máquina”. Una ‘space opera’ con la inteligencia artificial como protagonista, firmada por Jeff Lemire y Dustin Nguyen y que será llevada al cine por Sony.

descender2-smallDescender 2 es la continuación de “Descender: Estrellas de Hojalata”, aunque tiene su propio arco argumental.

Contiene los episodios 7 al 11 de la serie, que cuenta las aventuras de TIM-21, un joven androide, que despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer.

En un mundo en el que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas, TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado. Huyendo de las diversas facciones que tratan de controlarlo y junto con los robots Bandido y Taladro, y un grupo de humanos dispuestos a protegerle, van a parar al asteroide donde se esconde la resistencia robótica.

Una brillante historia con guiños a clásicos de la ciencia ficción y que además aporta su grano de arena con un sorprendente universo, personajes muy bien construidos, alejados de los clichés, y un punto de ironía y crítica social que baña toda la historia.

A ello hay que sumarle el gran trabajo realizado por el dibujante Dustin Nyugen, lleno de detalles, con un increible uso del color, las tintas y los encuadres.

Antes de que el primer comic book de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos que, finalmente, fueron comprados por Sony. Asimismo, la trilogía Essex County, de Jeff Lemire, formada por Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), se convertirá en serie de televisión.

“Jeff Lemire ha imaginado un nuevo universo emocional e imaginativo, al que da vida espléndidamente el gran Dustin Nguyen. Estoy impaciente por ver adónde llevarán a TIM-21”.
Brian K. Vaughan

Jeff Lemire (Essex County, Ontario, Canadá, 1976) ha ganado numerosos premios, y su trilogía Essex County (Astiberri, 2008, 2009, 2010) fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. Ha adquirido una gran popularidad como guionista para DC y en 2015 ha recibido el encargo del relanzamiento de tres de los personajes más populares de Marvel: Hawkeye (Ojo de Halcón), X-Men y Old Man Logan (Lobezno).

El dibujante es Dustin Nyugen, que con su típico estilo de acuarela da vida al complejo universo emocional y creativo de Lemire. Dustin Nguyen (Vietnam, 1976) es un guionista y dibujante cuya carrera incluye numerosas colaboraciones para DC, Marvel, Dark Horse, Boom, IDW e Image. Ha colaborado con Scott Snyder, Paul Dini, Judd Winick y Ed Brubaker, entre otros. Aparte de los cómics, Nguyen también es conocido como artista conceptual de juguetes y productos de consumo, juegos y animación.

Una estupenda apuesta por la ciencia ficción independiente la que hace Astiberri, a la además queremos felicitar por sus recien cumplidos quince años publicando aventuras gráficas impresas. Un hito en los tiempos digitales que vivimos.

FICHA TÉCNICA:

Descender. Tomo 2. Luna Máquina
Guión: Jeff Lemire
Dibujos: Dustin Nguyen
Traducción: Santiago García
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2016
Color. Cartoné
120 páginas. 17 x 26 cm. 15 euros
Colección Sillón Orejero

Desde BYFANZINE os recomendamos ésta estupenda obra, que además de llevarnos a universos increibles y deslumbrarnos con sus ilustraciones, nos hará reflexionar.

Recuerda, si te gustan nuestras entradas no te olvides de compartir nuestra web, de esta manera ayudas a que este espacio siga creciendo. También puedes formar parte de nuestra página de Facebook y seguirnos en Twitter.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.