El considerado maestro del retro-modernismo, Derek Yaniger, llega a España con sus obras inspiradas en la ilustración, el cómic, la animación y el diseño gráfico de los años 50 y principios de los 60.

Wilds Ville, Derek Yaniger

Wilds Ville, Derek Yaniger

Desde su infancia, Derek Yaniger se interesó por el dibujo y la ilustración, y tras conseguir el título de Bellas Artes en la Universidad de Georgia, pudo trabajar para grandes empresas tan conocidas como son; Marvel Comics y Cartoon Network, ayudando a la creación de grandes personajes entre los que se encuentran Spiderman, Supernenas o Dexter, entre muchos otros. Pero más adelante decidió concentrarse en sus propias creaciones, las cuales nos trasladan a los años cincuenta y al arte polinesio.

Paradise Polynesian Style, Dereck Yaniger

Paradise Polynesian Style, Dereck Yaniger

El artista norteamericano ha tenido la oportunidad de exponer sus obras en galerías de varios países, además de ser considerado el mejor artista “retro moderno” en prestigiosas revistas como Car Kulture, Barracuda o Tiki Magazine, en donde publica parte de sus obras.

Mad Cat Combo, Dereck Yaniger

Mad Cat Combo, Dereck Yaniger

El pasado viernes (15 de abril del 2016), se inauguró su primera exposición en España, bajo el título de The Way Out Wagon to Wigtown, en la galería madrileña La Fiambrera, la cual permanecerá abierta al público hasta el 4 de junio del 2016.

Durante la exposición los asistentes podrán disfrutar de su nueva obra original, sus increíbles serigrafías, sus bocetos y llegar a conocer a fondo el arte y el estilo de esta dibujante, cuyo arte nos traslada a la estética del swing y a los años bohemios propios de los años cincuenta.

Si queréis introduciros en el alma de un verdadero artista con una forma única de cautivar y sorprender a todos sus asistentes, BYFANZINE os invita a no dejar escapar esta gran oportunidad de disfrutar de cada obra de Derek Yaniger, el maestro del arte retro-moderno.

El matador, Dereck Yaniger

El matador, Dereck Yaniger

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.