¡Hostia un libro! festivalito de autoedición de villaverde

¡Hostia un libro! El Festivalito de Autoedición de Villaverde es un evento dedicado a las autopublicaciones y los fanzines que se celebrará el próximo sábado 23 de abril, Día del Libro, en el Puente de Colores de San Cristóbal de los Ángeles.

Si tienes un Fanzine te ceden un espacio compartido, de forma totalmente gratuita para exponerlo .

¡Lleva tus fanzines! Eso sí: indicando el número de publicaciones que piensas traer, para que te puedan asignar un espacio. Solo tienes que inscribirte antes del 12 de abril enviando un correo a ——>  hostiaunlibro@gmail.com

El espacio será este:

Para llegar al Puente de Colores de San Cristóbal de los Ángeles desde Madrid puedes coger el metro (línea 3) o el tren de cercanías (línea C-3).

El horario será de 12h a 20h y están programadas otras actividades relacionadas con los libros, la música y la ilustración: charlas, conciertos, duelos de poetas, batallas de dibujantes…

Actividades

– Mercadillo de Fanzines:

El fanzine es el primo pobre pero orgulloso del libro, piezas de arte y literatura amateur creados de maneras autogestionada y al margen de la industria. Por eso, con la experiencia de dos ediciones de nuestro festival ¡Hostia Un Libro! a nuestras espaldas, la idea de invitar a nuestros queridos indigentes editoriales a celebrar el Día del Libro debajo de un puente nos parecía tan poético que podíamos dejar
pasar la oportunidad.

Una treintena de propuestas entre la divulgación, el cómic, las letras y el arte se darán cita en San Cristóbal , ofreciendo sus cuidadas producciones en papel a curiosos y visitantes.

– Taller de Fanzines de San Cristóbal:

Nada más aterrizar en San Cristóbal, tuvimos claro que el F.A.V. tenía que construirse desde abajo, por el barrio y desde el barrio, por ese motivo, llevamos más de dos meses trabajando con jóvenes de la zona y otros tantos que, interesados por el tema, han venido desde otros puntos de Madrid hasta Casa San Cristóbal para aprender, de la mano de profesionales del mundo editorial, todos los secretos de la autoedición. Durante el Festival, presentarán al fin el trabajo realizado durante las últimas12 semanas

– Social Money Maker:

Además del dinero circulante habitual, vamos a implementar durante el festival una moneda social con la que los visitantes y vecinos podrán acceder a la compra de fanzines y materiales del mercadillo. Para ello, y con la ayuda del innovador proyecto Build & Play.pro, hemos construido una máquina revolucionaria que transforma la comida en dinero. Así, a cambio de diferentes alimentos que estaremos recogiendo para el Banco de Alimentos que mantiene Cáritas en San Cristóbal, los visitantes podrán obtener billetes de curso legal en todos los puestos del mercadillo.

– Talleres para peques:

Además del taller realizado durante los últimos meses, el día 23 los más peques podrán hacer también sus pequeños  cuentos y fanzines en menos de una hora de la mano de la ilustradora Julia Happymiaow.

– MicroTBOteca:

A lomos de una vieja bicicleta y directamente desde ¡Esta es una plaza! de Lavapiés, llega la biblioteca ambulante de tebeos del veterano editor y divulgador, Christian Osuna. Un Artefacto Inductor a la Lectura de Tebeos que estará disponible durante toda la jornada para todo el que quiera parar y sentarse un rato a leer.

Rivendel Drawing Fighters

Nacido en el sótano de un pintoresco restaurante valenciano, este evento se ha convertido en toda una institución en la escena de cómic e ilustración de la ciudad del Turia, con más de una decena de ediciones a sus espaldas. Por el han pasado ilustradoras como María Herreros, historietistas como Jorge Parras, humoristas gráficos como Raúl Salazar (El Jueves) o artistas urbanos de la talla de Escif.

Para su primera visita a la capital del Reino, no podíamos evitar la tentación futbolística de armar una final de copa Madrid – Valencia y enfrentar a dos equipos de dibujantes de ambas ciudades a pelear rotulador en mano por el trofeo y los votos del público.

The Dawlins

Para cerrar el evento, nada como música en vivo. Habituales de los rincones más inesperados del Rastro, y festivales de busking (música de calle), The Dawlins son cuatro jóvenes madrileñas que, armadas de banjos, guitarras y contrabajos hacen bailar al público al son de su folk pantanoso de inspiración americana pero con las botas bien manchadas de fango del Manzanares.


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181