Soledad en el LIMBO

A pesar de que Limbo es un titulo indie que ya tiene unos años (se lanzó en 2011), pero al ser un videojuego tan perfecto, misterioso y mágico, no podía faltar en nuestra sección de videojuegos que enamoran. Una obra maestra capaz de transmitir ese sentimiento de soledad, pena, culpa pero todo dentro de un ambiente hermoso y fascinante.

La historia es la de un niño, el protagonista, que llega al limbo para buscar a su hermana y para ello tendrá que ir avanzando en distintas pruebas de ingenio de plataformas y puzzles, que va incrementando de dificultad según avanza la corta historia (aproximadamente unas 4 horas).

Visualmente es una maravilla llena de arte en blanco y negro, logra perfectamente dar ese aspecto tenebroso pero bello, un contraluz con lluvia y niebla, las sombras del bosque, lleno de notas visuales. Con una jugabilidad fluida y sencilla (con tres o cuatro botones puedes hacer todas las acciones). El sonido y la ambientación es magistral. Sin música, tan solo con el sonido atmosférico y de los efectos especiales logra transmitir una atmósfera que te inmersa. Es para ponerse los cascos a buen volumen y disfrutar de todos los matices.

Sin lugar a dudas es un juego recomendado por BY, y lo tienes disponible en casi todas las plataformas: xbox 360, PlayStation3, Microsoft Windows, Linux, Mac (Steam), iOs y en Android.

¡No hay excusa!

Y os dejamos un trailer para abrir el apetito:

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.