«I’m back».
Con ésta escueta frase se presentó Hideo Kojima ante sus seguidores en el pasado ES2016, la feria de la industria del videojuego celebrada hace unos días en Los Angeles.
Una cita que sirve a las compañías para anunciar nuevos títulos, presentar futuros juegos y tomar el pulso a la industria. El lugar perfecto para que Sony presentase en sociedad Death Stranding, el título con el que su «reciente fichaje», Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid, vuelve a escena, tras su aparatosa salida de Konami. Un juego que saldrá en exclusiva para PlayStation 4. Un regreso más que esperado que fue recibido con una calurosa ovación.
Kojima es uno de los nombres más destacados de la industria del videojuego, es el creador y director de franquicias como Metal Gear, Snatcher o Policenauts. Y ha producido juegos como Zone of the Enders y Boktai. Hace unos meses, tras casi treinta años de colaboración con Konami, y tras el lanzamiento mundial de la quinta entrega de la serie Metal Gear Solid, Kojima fue despedido de Konami. Poco desués Kojima anunció que había formado un nuevo estudio, Kojima Productions, y que trabajaría en un nuevo título en exclusiva para PlayStation 4.
Death Stranding se presentó con un tráiler de apenas tres minutos y medio en el que pudimos ver a Norman Reedus, el protagonista de The walking Dead, que será el protagonista del videojuego, tras el intento fallido con Silent Hills, un proyecto en el que además de Reedus y Kojima, también estaba Guillermo del Toro, y que fue abortado por Konami tras la ruptura con el creador japonés.
Aunque Kojima reconoció que al juego aun le queda un largo camino, de hecho aun no tiene motor gráfico, su mero anuncio lo convirtió en uno de los momentos más destacados de la ES2016. Hace unos días se publicaron varias fotografías de la elaboración del trailer.