Se ha publicado recientemente Hijos del Dios Binario, de David B. Gil, un apasionante thriller con referencias a Ghost in the Shell, Akira, Blade Runner o Neuromante.

David B Gil

Imagina un futuro no muy lejano bajo la sombra de las enormes y todopoderosas corporaciones que amenazan con tener el mundo en sus manos. Los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Ahí es donde entra en escena Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, que es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar a una persona muy especial: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.

Paralelamente la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su ex-novio recientemente fallecido. El mensaje la llevará a investigar el misterio oculto detrás de los muros del orfanato irlandés de St. Martha.

Ambas historias confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla en la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en Singapur y en el murmullo de la Red de datos (el internet del futuro). Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.”

De eso trata la última novela de David B. Gil,  una mezcla de novela negra, thriller nórdico y literatura cyberpunk que no defraudará a los amantes del género. Y que además viene acompañada de su “banda sonora”. Una estupenda lista elaborada en Spotify por el propio autor y que encontrarás en éste enlace.

David B. Gil se inició en el mundo editorial con la novela “El guerrero a la sombra del cerezo”, que obtuvo muy buenas críticas, además de ser finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta en 2012 y ganador del Premio Hislibris de Novela Histórica al “Mejor autor revelación” en 2015. Ha escrito para ECC Ediciones y DC Cómics en España y Latinoamérica y es colaborador de Giant Magazine y de las webs especializadas Zona Zhero y Generación Pixel.

Ahora ha fichado por una de las grandes, la editorial Penguin Random House, para publicar “Hijos del dios binario” en el sello Suma de Letras. Una novela que retoma las excelentes críticas de su primer libro y que lo posiciona, según algunos, como el William Gibson gaditano. Quién sabe si su Hijos del dios binario acabará siendo llevada al cine…

Pero no te asustes, no hace falta ser un friki tecnológico para engancharse y seguir su historia. Aunque algunos le han reprochado un estilo cercano al best-seller, por el uso de ciertos estereotipos en los personajes y situaciones, es una novela que te atrapa, inteligente, de ritmo ágil y con un lenguaje sofisticado, a la vez que accesible para todo el mundo.

Si aun no te has decidido a leerlo quizás te anime éste comentario encontrado en Goodreads a propósito de la novela:

“Hazte dos favores:
1.- Lee este libro.
2.- Apunta el nombre del tipo que lo escribió y léete todo lo que publique en el futuro.”

Puedes encontrar más sobre el autor y su obra en su blog y puedes encontrar “Hijos del Dios Binario” en las principales librerias online y reales.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.