Modern Romance, un completo estudio del amor y las relaciones en la era digital, ganador del Goodreads Choice Award 2015 (categoría no ficción), que llegará a las librerías españolas el próximo 10 de octubre.

Tan sólo hace algunas décadas, la gente encontraba a su pareja en su barrio, entre sus vecinos. Las familias se conocían y, tras decidir que ambos eran buena gente y que entre ellos no había ningún asesino en serie, se casaban y pronto llegaba el primer hijo, más o menos cuando tenían alrededor de veinticuatro años. Hoy, en cambio, la gente se casa más tarde que nunca y pasa años en busca de la pareja perfecta, de su alma gemela.

MODERN ROMANCE: LO QUE CUENTA

Gracias a un amplio estudio basado en cientos de entrevistas y grupos focales dirigidos realizado en Estados Unidos, Tokyo y Buenos Aires, que dio pie a la creación de un foro en Reddit en el que miles de usuarios de todo el mundo compartieron sus experiencias, Aziz Ansari y Eric Klinenberg (reputado profesor de sociología en la Universidad de Nueva York) analizan en Modern Romance las claves del cortejo moderno, reflexionando sobre los cambios en los hábitos y en los patrones de conducta que se han producido en las últimas décadas a la hora de afrontar las relaciones interpersonales, gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Los mensajes de texto, los chats, los portales de citas como Match.com, y las aplicaciones como WhatsApp o Tinder, han marcado, con su propia evolución, nuestra forma de relacionarnos con el sexo opuesto y han supuesto un drástico cambio en nuestras vidas, alumbrando nuevas formas de comportamientos, pero también instalando nuevos miedos y ansiedades en nuestro día a día.

MODERN ROMANCE: CÓMO LO CUENTA

Modern Romance no solo es una es un verdadero estudio sociológico rigurosamente actual, profundo y reflexivo, sino también una divertida investigación de los placeres y los peligros del cortejo moderno. Aziz Ansari interpreta con su afilada ironía y un humor irreverente los resultados de esta vasta (y universal) investigación. La búsqueda del amor, el cortejo, las relaciones de pareja, el matrimonio, la infidelidad… todos los aspectos de nuestras relaciones amorosas en el siglo XXI son analizados brillantemente por Ansari, que recopila multitud de anécdotas reales en las que más de una vez el lector se sentirá totalmente identificado.

SOBRE EL AUTOR

Aziz Ansari es escritor, humorista, director, actor, y Showrunner de la serie de Netflix Master of None. Además de interpretar durante siete temporadas el papel de Tom Haverford en la entrañable serie cómica de la NBC Parks and Recreation, ha participado en diversas películas (Juerga hasta el fin, Hazme reír y 30 minutos más o menos, entre otras) y ha prestado su voz en cintas de animación (Epic: el mundo secreto y Ice Age 4: La formación de los continentes).
En 2014, Ansari se conviritió en el séptimo humorista capaz de colgar el letrero de «no hay entradas» en el Madison Square Garden de Nueva York. Sus dos actuaciones, que fueron un lleno absoluto en el mítico teatro, fueron filmadas para su cuarto especial de humor, Aziz Ansari: Live at Madison Square Garden, estrenado en marzo de 2015 en Netflix.

SOBRE LA EDITORIAL: SEDA EDITORIAL

Seda Editorial es un nuevo sello de no ficción que pretende aportar al panorama literario en lengua española títulos de autores tanto españoles como extranjeros que traten temas de actualidad y de interés general (amor, vida cotidiana, sexo, situación de la mujer, costumbres…), de una manera amena y divertida, pero a la vez informativa y exhaustiva y, siempre que sea posible, con un toque de humor.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.