Las naturales esculturas de Ruth Moilliet

La expresión de la naturaleza puede llegar a ser infinita, contando con multitud de originales formas cómo las esculturas realizadas por la artista británica Ruth Moilliet, quien nos presenta un modo de observar la naturaleza diferente, centrándose en lo hermosas que pueden llegar a ser las flores.

Ruth-Moilliet-WEB-1Glass- wildflowers

Ruth Moilliet estudió arte, escultura y diseño en la Universidad Metropolitana de Manchester entre 1997 y el 2002, año en el que ya realizó una exposición grupal en la Galería de Oldham, a lo que le seguiría multitud de exposiciones en distintas localidades, consiguiendo así mismo realizarlas de forma individual. La original artista cuenta con varios premios como el North West Arts Board, Setting Up Scheme Award and Placemente entre el 2001 y el 2003 y el AHRB Postgraduate Professional and Vocational Award to study MA Art as Environment, recibido por la propia Universidad Metropolitana de Manchester. Además ha ido realizando varias publicaciones en distintos medios de comunicación como en el Gardens Illustrated, House and Gardens, Lancashire Living o Finacial Times Magazine, entre muchos otros.

Sculture – Seed Heads

Para realizar sus obras busca la inspiración en el estudio de determinadas especies y su belleza correspondiente, consiguiendo crear esculturas en donde se puede observar la fragilidad única de cada flor.


Glass – Hydrangea

El metal y el cristal son sus principales elementos a la hora de llevar a cabo sus obras de arte y así conseguir conservar la vida visual de cada pieza. Ruth Moillet va formando capas por medios de hojas de vidrio que presionan y preservan los elementos, creando efectos visuales únicos.

Glass – Carnation

Principalmente utiliza el metal como su elemento principal, pero frecuentemente lo va combinando con elementos como los acrílicos, dando lugar a coloridas obras en las cuales juega con las formas que podemos encontrar en la naturaleza.

Sculture – Bud

Gracias a su técnica logra mostrar la imagen vivaz de cada flor, en donde se puede observar cada detalle, ya se traten de hortensias, dalias o claveles, con todas ellas la artista nos muestra al mismo tiempo tanto su fragilidad como su natural belleza.

Sculture – Allium

En ByFanzine te invitamos a descubrir las caprichosas formas de las flores a través de la originalidad de la artista británica Ruth Moilliet.
Web oficial


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181