Pasear sobre el agua de la mano de CHRISTO

The Floating Piers, que traducido viene a sifnificar «Los muelles flotantes» es la última instalación/actuación del siempre polémico artista búlgaro Christo.

Seguramente habrás visto alguna de sus 23 intervenciones, ya que pocas veces pasan desapercibidas y quedan exentas de polémica, como la de 1995, con la intervención que realizó en el parlamento de Berlín: The Wrapped Reichstag, en la que envolvió el edificio alemán en papel de aluminio.

Ésta vez se ha desplazado hasta el lago Iseo, en Italia para crear un camino de 4 kilómetros y medio sobre las aguas. Acceder a The Floating Piers es gratuito, se inauguró el 18 de junio y  permanecerá abierto al público hasta el 3 de julio, si el tiempo y la instalación aguantan. Y es que ya han pasado por allí más de 30.000 personas.

El trabajo consiste en una pasarela de 3 kilómetros de longitud envuelta en 100.000 metros cuadrados de tela amarilla, que se soporta mediante un sistema de muelles flotantes de 220.000 cubos de polietileno de alta densidad que flotan sobre el agua, moviéndose al compás de las olas del lago. Los caminos amarillos parten como una extensión de los senderos peatonales de la ciudad de Sulzano y a través del lago, la conectan con las islas de San Paolo y Monte Isola. Una obra que ha costado 15 millones de euros, que dicen que el propio artista ha pagado de su bolsillo.

Podéis encontrar fotografías y videos de todo el proceso, así como del resto de sus instalaciones en su página web christojeanneclaude.net

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.