PATRICK SHEARN y su mundo lleno de posibilidades

Patrick Shearn, el artista estadounidense que nos enseña la importancia de observar las cosas de nuestro alrededor, pero de las que no somos conscientes. Con sus proyectos nos presenta un mundo lleno de posibilidades artísticas que nos permiten soñar al más alto nivel.

Se formó en la Escuela de Artes Visuales situada en la ciudad que “nunca duerme”, Nueva York. El artista estadounidense busca encontrar la pasión a través de sus obras y considera que en la actual sociedad en la que vivimos, la inspiración es un factor clave. En donde el arte es capaz de desbloquear nuestros pensamientos creativos y crear ideas innovadoras que nos permita expresarnos con claridad.

Patrick Shearn WEB 2

Entre sus proyectos destacó de forma notoria con su escultura cinética en Los Ángeles, más concretamente situada en Pershing Square. Bajo el título Liquid Shard fue llevada a cabo junto con la colaboración de Now Art y Poetic Kinetics, donde ejerce como director creativo. La escultura cuenta con un total de 4 kilómetros y una elevación de entre 15 a 115 pies sobre el nivel del suelo, creando movimientos hipnotizadores gracias a sus flecos de mylar holográfico y monofilamento que se ondulan con las ráfagas de viento, creando ondas brillantes de plata.

» Liquid Shard proviene de la observación de la naturaleza y la sensación de que sólo somos conscientes en un nivel superficial muy lejos de lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor […] yo quería jugar en el reino de la tecnología, en donde me he ido desarrollando»
Patrick Shearn

Así mismo cuenta con otros proyectos como Escape Velocity presentado en la el festival de música Coachella en el 2014. La escultura iba interactuando con los asistentes de festival, cambiando su posición de los dedos y con una proyección de videos en la visera del casco.

Dentro de su dirección creativa en Poetic Kinetics se encuentran proyectos llenos de ingenio y creatividad, presentando esculturas que permite viajar a los visitantes a lugares en donde la imaginación y a fantasía es la clave.

En BYFANZINE también consideramos que la clave del arte es la inspiración, provenga desde donde provenga, porque si nos dejamos llevar por nuestro alrededor podemos crear cosas increíbles llenas de ingenio y creatividad.

Puedes formar parte de nuestra página de Facebook aquí ¿Eres artista y quieres hablarnos de tu trabajo? Escribe a redaccion@byfanzine.com

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181