Cuentas pendientes es el resultado de la colaboración entre el guionista Sergi Álvarez y el dibujante Sagar. Un homenaje al cine y a la novela negra clásicos que sin duda no te dejará indiferente.

Cuentas pendientes vuelve a sumergirse en el género negro que tan buenos resultados les dio en Bajo la piel, una obra de culto de nuestro cómic que deberías leerte si o si. En ésta ocasión, once años después, retoman algunos personajes y ambientes, pero de una manera más amplia, con más personajes y tramas, trazando poderosos retratos de perdedores ilusionados con dejar de serlo.

Si Bajo la piel era un rompecabezas en torno al asesinato de una mujer, con la mafia de telón de fondo, la trama de Cuentas pendientes gira alrededor de los anhelos de un pianista frustrado y un pintor famoso al que nadie ha visto nunca. Ambas obras comparten algunos personajes, pero la gran protagonista común es la ciudad, esa insaciable ciudad que extiende sus grises tentáculos, en la que hay demasiadas deudas por saldar.

“Hay hombres que no saben quiénes son. Que no saben por qué Dios los puso en este mundo. A veces los envidio. Yo no puedo imaginar la vida sin música. Por eso estoy aquí”.

cuentaspendientes_3Una frase que define a uno de los protagonistas de éste cómic coral y el espíritu de ésta historia. Lefty Palmer es un pianista fracasado que regresa a la ciudad en busca de una segunda oportunidad, necesita reunir dinero para operarse de la mano en Europa y poder volver a tocar el piano. Dee-dee, un jockey obsesionado con montar su propia cuadra, tiene un plan: atracar el furgón que lleva la recaudación de una galería de arte.

El guionista Sergi Álvarez destaca que siempre quiso “volver al mundo de Bajo la piel. De hecho, estoy convencido de que quedan historias por contar. ¿Quién es Fats? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen? ¿Y Furillo? ¿Qué será de Brown? ¿Justerini y Brooks merecen su propia aventura? ¿Qué pasa con Rose, Lefty y Héctor? Y es que cuando uno crea un mundo propio donde jugar, porque contar historias no deja de ser un juego al que todos están invitados, siempre quedan cuentas pendientes…”.

LOS AUTORES

sergiSergi Álvarez (Basilea, Suiza, 1975).

Escritor y guionista. Amante de las buenas historias. Ha publicado comic books y participado en diversas antologías de historietas y de relatos. De vez en cuando gana algún concurso literario.

Acaba de publicar su primera novela, Nunca digas vodka, nunca jamás, y una novela corta a modo de spinoff, McGuffin contra el defecador del hoyo ocho (Orciny Press, 2016).

En ellas mezcla el thriller o la novela enigma con la comedia más disparatada. Hay quien dice que se ha reído mucho leyéndolas. Otros aún se están cagando en sus muertos. Bajo la piel (Astiberri, 2004) fue su primera novela gráfica, en colaboración con Sagar.

sagarSagar Forniés (Huesca, 1974)

Vive desde hace una veintena de años en Barcelona, donde se mudó con la intención de ganarse la vida dibujando. Después de estudiar Bellas Artes, estuvo en un estudio de animación haciendo labores de dirección artística y comenzó a trabajar en escenografías con La Fura dels Baus. En estos años realizó Bajo la piel (Astiberri, 2004).

Poco a poco pudo hacer trabajos de mayor entidad propia, con clientes como el Fútbol Club Barcelona, Sony Classical, Orquesta Nacional de Francia, Ibercamera (con quien realizó su primer trabajo escénico propio y estrenado en París), Mariscal en la película Chico y Rita, La Caixa, La Vanguardia o el Ayuntamiento de Barcelona. Mientras, combinaba con la realización de Dimas (Astiberri, 2009), con Andreu Martín, La ola perfecta (EDT, 2012), con Ramón de España, y Barcelona. Los vagabundos de la chatarra (Norma, 2015), con Jorge Carrión. Este último trabajo fue nominado al premio Gabriel García Márquez de periodismo.

De la mano de la Editorial Astiberri os dejamos 19 páginas de Cuentas Pendientes.

cuentaspendientesCUENTAS PENDIENTES. FICHA TÉCNICA:

  • Guión: Sergi Álvarez
  • Dibujos: Sagar
  • Astiberri Ediciones. Bilbao, 2016
  • Blanco y negro. Rústica con solapas
  • 136 páginas. 17 x 24 cm. 12 euros
  • Colección Sillón Orejero
  • ISBN: 978-84-16251-50-6

 

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.