Dejemos sentir el influjo de un arte marcado por el clasicismo, en donde a su vez la modernidad se encuentra presente. Esta curiosa mezcla la podemos ver en las fotografías de la argentina Romina Ressia, artista que posee la capacidad de mostrarnos el pasado con toques futuristas.

New Vanitas

Romina Ressia nació en 1981, cerca de Buenos Aires, desde su infancia mostraba su pasión por el arte, pero no fue hasta que finalizó sus estudios de economía cuando decidió dedicarse exclusivamente a ello. Estudió fotografía, dirección de arte y escenografía en distintos lugares como en el teatro Colón, situado en la capital argentina.
Su arte se ha podido ver en distintas exposiciones alrededor del mundo en ciudades como Edimburgo, Nueva York, París, Milán o Republica Checa, entre otros muchos. Además de contar con el reconocimiento internacional y multitud de premios como la honorable mención dentro de la categoría “Profesional” en Fine Art “Not about Death” en el año 2015.

In the name of god

La fotógrafa argentina consigue destacar con una insólita fuerza, puesto que sus imágenes se asemejan más a un cuadro del Renacimiento que a una fotografía moderna, dando lugar a una gran belleza en sus creaciones, utilizando la confrontación pasado/presente. Presentando un estilo pictórico, en donde el arte es su gran inspiración. Nos muestra fotografías marcadas por un gran detalle dentro de la búsqueda de lo atípico, consiguiendo mostrar diferentes estereotipos a los que no estamos acostumbrados.

Portraits inthe 18th century

La estética de sus fotografías nos presenta retratos pertenecientes a la pintura de la alta esfera social entre los siglos XV  Y XVI, pero con lo que consigue romper gracias a la utilización de “props” actuales como latas de sopa, helados y cascos de motocicleta.

Todo ello podemos verlo en una de sus series más reconocidas, titulada How would have been?, en donde podemos ver como juega con la delgada línea que separa el pasado del presente, dando lugar a creaciones que consiguen confundirnos, puesto que nos traslada a una época pasada que hemos estudiando en nuestra lecciones de historia, pero a su vez vemos cómo a fundido objetos tan actuales que estamos acostumbrados a ver en nuestra “moderna” sociedad.

How would have been?

En BYFANZINE como a Romina Ressia, nos gusta preguntarnos “¿Cómo afecta a la sociedad el cambio del mundo en que vivimos?”, pudiendo encontrar la respuesta en el arte y su desarrollo, en piezas como las que presenta esta destacable fotógrafa con un toque fresco en el estilo clásico.

Web oficial

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.