Los movimientos elegantes y precisos del ballet son capturados por Omar Z Robles. Un fotógrafo que ha sabido mostrar como el estricto mundo del ballet puede formar parte de las calles.
Omar Z Robles se inspiró en el actor de mímica Marcel Marceau, quien le enseño a ver el movimiento del mundo a través de la sutilidad y la elegancia. Realizó sus estudios en París y actualmente se encuentra inmerso en su proyecto fotográfico de bailarines de ballet.
https://www.instagram.com/p/BTmdsf2Dg98/?taken-by=omarzrobles
Gracias a su talento ha conseguido un reconocimiento a través de Instagram, mostrando al mundo como se pueden contar historias a través de bailarines en cada rincón, en ciudades como Nueva York, Cuba, Seattle, Puerto Rico, Guatemala o La Habana, entre otras.Sus fotografías transmiten al espectador la sensación de volar a través de la ligereza de los bailarines, un suave flujo de movimientos transmitidos por los cuerpos, mostrando una realidad alterna en donde dos mundos se encuentran y combinan a la perfección.
Entre los bailarines se encuentran grandes talentos procedentes de la Compañía Nacional de Danza y de la compañía Tania Pérez Salas. Sus escenarios son las calles empedradas, bosques, portones de madera y el agitado tráfico de ciudades llenas de luz. Unas fotografías que con gentileza transforman el mundo donde el movimiento hace único cada detalle.Un fotógrafo que sabe jugar con dos artes, dos mundos como son la fotografía y la danza, consiguiendo resultados llenos de creatividad, sensibilidad y fantasía. Así mismo cuenta con otros proyectos como Proyect Ozeeare, un trabajo inspirado en la sensualidad de la mujer.
O su serie Street, la cual muestra historias de calle ya sea un simple transeúnte camino a casa o al trabajo.Omar Z Robles consigue grandes resultados a través de su lente y su talento, un fotógrafo lleno de creatividad que sabe encontrar belleza en lo cotidiano.