Thierry Martenon y sus toques de inspiración en piezas de madera, invita a los espectadores a deleitarse con cada una de sus esculturas. Traspasa cada detalle que surge de su imaginación, consiguiendo así una gran belleza en las irregularidades de la madera.

captura

copyright Pierre Witt

El artista nació en 1967 en Grenoble, ciudad situada en Francia, y se inspiró en grandes maestros como Alian Mailland o Philippe Bourgear para iniciar su gran carrera artística. Cuenta con un gran número de exposiciones en museos y colecciones privadas en ciudades como Filadelfia, Minneapolis, Bruselas, Londres, Barcelona, Abu Dabi o Venezuela, entre muchas otras. Así mismo ha conseguido que su trabajo se publique entre varios medio de comunicación como los siguientes; Le Naturel Sublume, La Jeune Garde Du Bois, Miroir De L’Art o Alpes Magazine.

Thierry Martenon consigue sumergirse en la investigación del tratamiento de cada una de sus piezas o el cuidado del color, buscando en todo momento conseguir crear efectos visuales y táctiles únicos. El artista consigue dar juego a los contrastes, explorando la belleza de las texturas que transmiten una gran pureza y delicadeza en cada una de sus líneas.

Sus distintas colecciones vienen marcadas tanto por líneas irregulares cómo regulares, consiguiendo la perfecta armonía de la nada. En algunas ocasiones sus líneas son rectangulares y en otras las ondas son las protagonistas.

La infinidad de las formas de sus esculturas pasan desde círculos hasta rectángulos e incluso formas irregulares, creando piezas de arte exclusivas, en las cuales cada detalle es observado como único, presentando detalles tanto bruscos como ligeros y delicados.

Piezas de arte que permiten al espectador viajar a través de su imaginación, puesto que al observar cada escultura la mente consigue viajar a escenarios como la luna, el desierto o las montañas. Así mismo la textura de cada una de ellas es singular, con un patrón repetitivo pero siendo siempre único.

En BYFANZINE admiramos el arte que no solo se transmite por medio de la vista, sino que la magia también se encuentra en la textura. Por ello no queremos que os perdáis el magnífico trabajo de un gran artista como Thierry Martenon.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.