Los 10 mandamientos de Record Store Day, la fiesta del vinilo.

Ya está aquí una nueva edición del Record Store Day, la fiesta del vinilo, que fiel a su cita anual en el tercer sábado de cada mes de abril, se celebra éste sábado 16. Una cita a nivel mundial que desde el año 2011 se realiza también oficialmente en varias ciudades de España.

logo-rsds2015

La idea original del Record Store Day fue concebida por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura protagonizada por las tiendas de discos independientes de EEUU.

La dinámica es sencilla. Coincidiendo con el Record Store Day se publican ediciones especiales en vinilo, lanzamientos de CD y diversos productos promocionales. Además cientos de artistas en los Estados Unidos y en varios países de todo el mundo hacen apariciones especiales y actuaciones en las tiendas colaboradoras. En éste enlace podéis consultar el listado completo de las ediciones del RSD Spain 2016. Y en éste otro enlace tenéis las actuaciones previstas en España.

Para que el Record Store Day sea fluido y todos podamos disfrutarlo recomendamos seguir éstos mandamientos:

  1. No se admiten preorders de ningún tipo.
  2. No compres dos copias del mismo disco (que no hubiera salido el viernes noche tu colega).
  3. No todas las tiendas tienen los mismos títulos del catálogo. Cada tienda hace su pedido libremente y luego llega lo que llega. Pensad que son ediciones muy limitadas.
  4. Cada tienda marca libremente el precio a sus discos.
  5. Si conseguís una camiseta oficial RSD Spain lucidla con orgullo, que todo el mundo se entere que somos melómanos.
  6. Madruga. El primero que llega y coge el disco, se lo lleva. Además, empieza a ser una bonita costumbre hacer cola en algunas tiendas antes de su apertura.
  7. Si utilizas la tote bag de RSD Spain está siendo ecológico. Eso mola.
  8. Disfruta de las programaciones que te ofrecen muchas tiendas de forma totalmente gratuita. Consulta la programación clicando aquí.
  9. Apoya los discos del catálogo nacional. Gran parte del éxito de este proyecto depende de sus ventas y repercusión.
  10. Ponte ropa cómoda y disfruta del día a tope. Visita el máximo de tiendas posibles y si es necesario planifica un finde vinilero fuera de tu población habitual si en ella no hay tiendas de discos independientes.

Si quieres más información pásate por la web oficial de Record Store Day. En ella encontrarás también entrevistas a músicos, recomendaciones y más claves para disfrutar al máximo de ésta nueva fiesta del vinilo.

¡LARGA VIDA AL VINILO!


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181