Un dúo de artistas como lo son Anna Borgman y Candy Lenk, posee la capacidad de crear piezas únicas que rozan lo intimidante con fines difíciles de alcanzar, pero que trabajando juntos consiguen superar.
Comenzaremos hablando sobre Anna Borgman quien nació en Dinamarca y se inició en el mundo del arte en la Universidad de Aarhus en 1995, trayectoria artística que aumento en 1998 comenzando con la carrera de arquitectura y posteriormente realizando varios estudios en Berlín.
En el caso de Candy Lenk, alemán de nacimiento, comenzó con la arquitectura en la universidad de Coburg en 1995 y posteriormente fue aumentando sus conocimientos en distintas universidades como en la Universidad de Dresden o en Berlín.
Gracias a sus exposiciones en conjunto realizadas entre Alemania y Dinamarca, han recibido varios premios como el último recibido en 2015 “Grant Künstlergut Prösitz” o en el año anterior “The Working grant” otorgado por la Fundación de Arte Danesa, entre muchos otros.
Cuentan con creaciones originales con las que consiguen romper los parámetros de la arquitectura, permitiendo a los espectadores disfrutar con construcciones que les trasporta a situaciones que parecen imposibles, como su llamativa puesta en escena bajo el título “Wurf 2.”
La pieza simula una gran roca que cuelga de un delicado hilo, consiguiendo engañar al ojo humano. Sin embargo, se trata de un trozo de papel maché y madera con la que consiguen imitar de manera notoria la superficie rocosa. La escultura se encuentra situada en una iglesia cerca de Leipzig.
Otra de sus piezas más llamativa se conoce bajo el nombre “Tausend Meter”, creado para celebrar el 25 aniversario del muro de Berlín, situándolo en el espacio público de Berlín. La pieza se compone de barandillas de acero con una longitud total de 1000 m y una dimensión de 4m³.
Así mismo han creado un total de 16 proyectos que valen la pena disfrutar, tales como “Waiting Room”, “The Supreme Arquitect” o “Point of View.”
En BYFANZINE os animamos a que acudáis a la página web de este original dúo y disfrutéis de trabajos llenos de inspiración, dejándoos intimidar por cada una de sus piezas.