A través de una lente fotográfica se puede contar infinitas y emocionantes historias con un estilo propio, cómo las fotografías de Yumma Al- Arashi, quien resalta por un estilo honesto y emocional a la hora de plasmar sus fotografías.
Empezó a realizar fotografías de su propia vida como si se tratase de un documental, lo que con el tiempo se convirtió en su profesión. Estudió política internacional enfocada en el Medio Oriente en la New School de Nueva York, actualmente se encuentra viviendo entre los Ángeles y Nueva York, con multitud de viajes alrededor del mundo como al Medio Oriente, California o París con el fin de realizar sus proyectos. Ha trabajado con revistas como Complex Magazine, i-D Magazine o National Geographic Abu Dabi, entre muchas otras.
A la hora de realizar sus fotografías se centra más en la historia que cuentan, más que en la estética de las mismas. Recorriendo varios temas como son la moda o la sexualidad en la cultura de Oriente Medio, en donde es capaz de congelar un momento en el tiempo capturando a belleza natural de las mujeres, consiguiendo así imágenes en bruto con un alto nivel de sensualidad.
Entre sus proyecto cabe destacar algunos como Northem Yemen, Fantasmas de Yemen y Socotra.
A través de su serie Northem Yemen, nos traslada al paisaje majestuoso de Yemen, al mismo tiempo que nos muestra la belleza de las mujeres que allí habitan, con el fin de cambiar el enfoque que se tiene de los derechos de las mujeres en el Medio Oriente.
“Quería mostrar la otra cara de llevar el hijab, que retrata cualidades de ninja cómo; el poder, la gracia, la belleza” Al-Arashi.
Y finalizando con Socotra, podemos ver una historia bañada en el mar, en donde se refleja la belleza única del archipiélago.
En BYFANZINE queremos mostrarte la majestuosa forma de contar historias a través de una lente, como las historias del Yumma Al- Arashi, quien se guía por la luz, la belleza y la emoción del momento.
Página oficial.