FISHLOVE Desnudos para defender el ecosistema marino

Se ha publicado la quinta serie de retratos del proyecto Fishlove. Una iniciativa que nació en 2009 con el propósito de llamar la atención sobre la destrucción del ecosistema marino, uno de los principales problemas ecológicos actuales. En ésta ocasión el fotógrafo elegido ha sido Jillian Edelstein.

Fishlove surge en 2009 como campaña de concienciación sobre la destrucción del ecosistema marino por parte de la industria pesquera. Dos personas, Nicholas Röhl, copropietario del restaurante japonés Moshimo (Brighton) y Greta Scacchi (actriz de origen italiano) decidieron llamar a algunos de sus amigos más famosos para pedirles que posasen desnudos con peces. Una idea que funcionó muy bien.

greta-scacchiEsa primera campaña, denominada The End of The Line, contó con el fotógrafo inglés especializado en retratos y moda John Rankin. Para dar ejemplo la primera en posar fue la propia Greta Scacchi, junto a un bacalao, en una foto que muchos recordaréis, y que podéis ver arribaa.

Fishlove 2009-2011 contó con la presencia de un nutrido grupo de personajes famosos y populares, como el director de cine y ex-Monty Phyton Terry Gilliam, el actor Ben Kigsley, Lizzy Jagger o la actriz Emilia Fox. En éste enlace podéis ver todos los retratos de Rankin para Fishlove.

Una campaña que recaudó mediante donativos y la venta de las fotografías más de cuatro millones de libras, además de hacer que gobiernos y organizaciones de todo el mundo se interesasen por la iniciativa.

La siguiente campaña se denominó Ocean 2012. El fotógrafo de moda Alan Gelati fue el elegido para retratar a Angelina Röhl, Anna Skellern, Arthur Darvill, Ayesha Dharker, Christina Arestis & Edward Watson, Eileen Atkins, Frank Grimes, Giovanni Soldini, Melanie Laurent, Michael Gambon o Natasha O’Keeffe entre otros.

En 2013 sería el fotógrafo francés Denis Rouvre el responsable de la campaña, centrada en denunciar las técnicas destructivas de pesca en Europa. Frente a su cámara posaron entre otras personalidades del mundo de la cultura Nickolas Grace, Jean Marc Barr, Gillian Anderson, Kenzo o Thomas Dutronc.

2015 fue el año de la siguiente campaña. Ésta vez el tema eran los cinco océanos y para la ocasión llamaron al fotógrafo John Swannell, que contó con artistas de la talla de Michael Radford, Helena Bonham-Carter, Steven Isserlis, Judi Dench, Agnieszka Kennedy, Julie Christie, Hugh Bonneville o Annina Roescheisen.

Ahora Fishlove vuelve a la carga con su nueva campaña, fotografiada por Jillian Edelstein, y con Mark Rilance, Emma Thompson, Joseph Millson, Tom Bateman, Miriam Margolyes, Greg Wise, Jodhi May, Hemlock Grove, Felicity Dean, Dougray Scott, Gary Avis, Adeian Edmonson, Alex Jennings, Chipo Chung y Dougray Scott como protagonistas.

Sin duda pocas veces arte y ecología suman tanto y tan bien. Desde BYFANZINEte invitamos a seguirles la pista en su web oficial, a disfrutar de estas estupendas fotografías y por supuesto a concienciarte, el fin último y más importante de todas éstas campañas.

Puedes formar parte de nuestra página de Facebook aquí ¿Eres artista y quieres hablarnos de tu trabajo? Escribe a redaccion@byfanzine.com

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181