El grafitero Jordan Nickel, conocido como POSE, destaca por su prodigiosa precisión técnica en impresionantes pinturas mixtas y murales a gran escala. En los últimos nueve años su producción ha sido sencillamente brillante sabiendo llevar su arte callejero a galerías internacionales sumando elogios por la crítica.

Este virtuoso de Chicago comenzó en el graffiti en el 92 y desde entonces no ha parado. Se licenció en Bellas Artes en el 2004. En 2005, fundó junto con el artista y fotoperiodista KC Ortiz, We Are Supervision, una agencia creativa centrada en pinturas a gran escala y pintadas a mano. Es miembro de The Seventh Letter, un aclamado colectivo de artistas de la Costa Oeste y de la Mad Society Kings (MSK), un equipo de graffiti de renombre mundial.Su carrera ha crecido vertiginosamente exponiendo en galerías de Dubai, Londres, Nueva York, Detroit y Los Ángeles. Los museos también han tomado buena nota, y su obra está presente en el Museo de Arte Contemporáneo de Detroit y el Museo de Arte Contemporáneo de Denver. Además ha obtenido muy buenas críticas de medios como The New York Times, BBC News, Vanity Fair y Forbes.

“Ya sean letreros de calle, libros de historietas, páginas divertidas, todos los días cojo cosas simples, básicas, desechables y las lanzo al mundo para comunicar a la gente algo mucho más profundo”.

Su trabajo se centra en aprovechar emociones humanas como el amor, la pérdida o el triunfo para convertirlas en imágenes que en ocasiones nos podrían recordar al cómic.

Este artista pop moderno se inspira en el street art, el grafiti, las caricaturas y el pop art. Sus composiciones, ya sean en una pared o sobre lienzo, son un estallido de color, pinturas que desprenden una potente energía y que dejan al descubierto un gran e impactante trabajo compuesto por imágenes fragmentadas y solapadas entre sí. El humor, el amor  y la “violencia” se pueden observar en los trabajos de POSE, ya sea en forma de crímenes, policías, imágenes de plátanos, cucuruchos de helado o latas de sardina abiertas. Un interesante resultado visual maduro, equilibrado y sincero para el observador.

web de POSE

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.