Desert Trip= Stones + Young + Who + Dylan + McCartney + Waters

Si sumásemos las edades de los componentes de las bandas que durante sus tres días de duración subirán al escenario del festival Desert Trip la cuenta superaría con creces los 1000 años.  Por eso lo están etiquetando como el «festival del siglo» o «una vez en la vida» o «la ocasión de ver en un mismo festival a seis de los grupos/artistas más icónicos e influyentes del rock». Casi nada.

desert trip 01

Eso si, ser uno de los afortunados que puedan ver en el mismo escenario a los The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who saldrá por la módica cantidad de 399 dólares con la entrada más barata. Si quieres asiento reservado la entrada puede superar tranquilamente los 1600 dólares.

Organizado por el productor Paul Tollet, Desert Trip tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en la ciudad de Indio, en el valle californiano de Coachella, lugar donde se celebra regularmente el «Festival de Coachella». Las entradas se ponen a la venta el 9 de mayo en la web DesertTrip.com.

Los orígenes del Festival de Coachella se remontan a 1993, cuando Eddie Vedder, líder de los Pearl Jam, organizó un concierto en Club de Polo Empire de Indio al que acabaron asistiendo 25.000 personas, como unl boicot contra la empresa Ticketmaster, a la que se acusaba de tener el monopolio de los escenarios del sur de California.

A partir de 1999 empezó a celebrarse de manera regular, logrando año tras año aumentar el número de asistentes con unos carteles que mezclaban lo mejor de la música rock y electrónica alternativas, con actuaciones de grupos como The Chemical Brothers, Underworld, Pixies, Radiohead, The Cure, Nine Inch Nails, Daft Punk o Massive Attack.

En 2001 la pequeña promotora que organizaba el festival, Goldenvoice, fue adquirida por el gigante del entretenimiento Anschutz Entertainment Group, conocido por las siglas AIG, y desde ese momento fue «evolucionando» y creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día, un festival al que se acusa de haberse convertido en un evento elitista con precios excluyentes y con servicios exclusivos para los asistentes con más posibilidades.

El reparto de los días en la edición de octubre ha quedado así: Bob Dylan y The Rolling Stones tocarán el viernes por la noche; el sábado actúan Paul McCartney y Neil Young, acompañado por su banda Promise of the Real, y el domingo cerrarán el festival Roger Waters y The Who.

El manager de Neil Young ya ha dicho que “Será algo muy especial en muchos sentidos, no creo que este cartel se vuelva a repetir nunca”. La última vez que se juntaron tantas «viejas glorias» fué allá por 1985, cuando Dylan, Young, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood tocaron juntos en el evento benéfico Live Aid de Philadelphia. Mucho antes, en 1968, en el Rock & Roll Circus, un reducido grupo de espectadores pudo disfrutar como enanos de los Stones con John Lennon, The Who o Eric Clapton entre otros.

Desert Trip será un hito musical en la historia de los festivales, porque no nos engañemos, no es sencillo ni barato juntar éstos nombres. También será, seguramente, un hito en la historia de la recaudación. Tanto los Rolling Stones como McCartney encabezan año tras año los rankings de giras más rentables, y el festival Coachella recaudó la friolera de 84 millones de dólares en su edición de 2015.


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181