Todo avanza y el mundo de la moda no se queda atrás, gracias a la diseñadora Anouk Wipprecht. Las nuevas tecnologías van evolucionando cada día más, sorprendiendo al mundo de sus capacidades. La diseñadora holandesa ha conseguido fundir el diseño de la moda con la ingeniería, la ciencia y la interacción con el usuario.

Desde su tierna infancia se vio seducida por el mundo de la moda, lo que llevó a la joven creadora a formarse en distintas técnicas profesionales para posteriormente trabajar como diseñadora en los Países Bajos. Pero no se sentía completa en cuanto a su trabajo, la sensación de que le faltaba algo, tanto personalmente como en su sector, hizo que su ambición le llevara a potenciar su parte creativa, por lo que se trasladó a Suecia a trabajar con David Cuartielles, uno de los creadores de la tarjeta de microcontroladores Arduino, con el propósito de introducirla en su ropa.

Su costura tecnológica traslada al espectador de sus obras a una inusual combinación de la moda y la tecnología, en donde la impresión 3D ocupa un puesto importante, consiguiendo hacer de la moda una experiencia única, gracias a la utilización de sensores integrados que consiguen que sus diseños se muevan y reaccionen con el ambiente que les rodea en función del nivel de estrés o ansiedad de sus portadores.

Anouk 02

Particlesdress

Uno de sus diseños más interesantes es su “vestido de la araña”, creado con la colaboración de Intel y con su chip Edison integrado. El conjunto cuenta con una blusa impresa en 3D, una serie de sensores y brazos móviles, consiguiendo que el usuario cuente con una “zona de confort” a su alrededor. Permite facilitar la interacción del portador con sí mismo y su entorno personal.

Spider Dress 2.0

Spider Dress 2.0

Anouk cuenta con la colaboración de grandes compañías tecnológicas como lo son Intel, Google y Microsoft e incluso la reconocida marca de coches Audi. Así mismo no puede faltar el principal innovador de impresión 3D Materialise.

El trabajo más reciente de la diseñadora ha sido en colaboración con Audi, dando lugar a la creación de cuatro vestidos inteligentes, en los cuales se integran elementos característicos del nuevo A4.

Audi A4

Audi A4

En BYFANZINE nos dejamos sorprender por los avances tecnológicos en todos los campos, por lo que os animamos a que os introduzcáis en este nuevo mundo en donde se persigue conseguir interactuar con el mundo que nos rodea de distintas maneras de las que ya somos conscientes, por medio de algo tan cotidiano como es nuestro fondo de armario.

WEB OFICIAL

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.