El ilimitado y explorador diseñador EERON AARNIO

El ilimitado y explorador diseñador Eeron Aarnio, crea increíbles diseños capaces de trasladar al espectador a un mundo en donde la valentía y el coraje de crear cosas distintas están presentes. Siendo uno de los pioneros en el uso del plástico en la industria del diseño, consiguiendo diseñar objetos funcionales pero al mismo tiempo divertidos.

El diseñador finlandés nació en 1932, estudiando posteriormente entre 1954 hasta 1957 en el Instituto de Artes Industriales de Helsinki, consiguiendo abrir su propia oficina de diseño de interiores e industrial. A sí mismo cuenta con una larga lista de premios, entre los que se encuentran el primer premio en la Competencia Internacional sobre Diseño de Mobiliarios, recibido en la ciudad italiana de Cantu en 1964, el Premio Internacional de Diseño del A.I.D. (Instituto Americano de Diseñadores de Interiores) por su silla Pastil en 1968, o su último premio recibido en el 2012, Premio al Diseño Red Dot.

Silla Pastil
Silla Pastil

Uno de sus experimento más conocido y siendo uno de los primeros, fue la Silla Ball, creada en 1963, pieza que según The New York Time se trataba de una de “las formas más cómodas para soportar el cuerpo humano”. Se utilizó en varias películas como Men In Black o en Start Wars, durante el episodio II, convirtiéndose en un icono de la época pop.

z_b_a_ball_armchair_eero_aarnio

Silla Burbuja
Silla Burbuja

Posteriormente dio lugar a la Silla Burbuja, la cual simulaba una burbuja que cuelga del techo, siendo uno de sus diseños más atrevidos que se asemeja a formas “espaciales”, en el cual utilizó un material novedoso, el plexiglás.

Después diseño sillas, lámparas y numerosas piezas pensadas para los más pequeños, las cuales simulaban distintas formas de animales. Siguiendo unas reglas claras y limitadas en donde la ergonomía es imprescindible y en donde el humor tiene cavidad, por lo que se puede considerar a Eero Aarnio como una de las personas más imaginativas dentro del diseño contemporáneo.

Actualmente Aarnio continúa sus diseños desde su estudio, dando lugar a diseños funcionales y extravagantes, entre los que podemos encontrar unas de sus últimas piezas, Puppy, creado para Magis, el fabricante italiano.


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181