¿Cuáles son los deportes más practicados alrededor del mundo?

Hoy en día el practicar deporte está en auge, cada vez más gente se anima a ponerse en forma probando alguna disciplina deportiva. ¿Pero qué deportes son los más practicados a nivel mundial?

Aquí en España se pensaría que el fútbol es el deporte por excelencia, pero no, demos un vistazo a algunos de los deportes más populares alrededor del mudo.

Entre las expresiones como Down, Hunddle o los pases, nos encontramos con el fútbol americano. Un deporte originario de los Estados Unidos que nació hace ya más de 100 años, siendo una variación del Rugby inglés. Muchos ya lo conocerán, pero se trata de un deporte de contacto cuyo fin es conseguir llevar el balón a la zona de anotación.

La necesidad de realizar deporte durante el invierno dio lugar a uno de los deportes más popular y conocido en gran parte del mundo, el baloncesto. Y aunque este deporte también se juega al aire libre, el profesor canadiense James Naismith tuvo la misión de crear un juego dentro de la disciplina deportiva, que se pudiese realizar durante los duros inviernos de Massachusetts.

Y del Baloncesto nos pasamos al Tenis, disciplina considerada como el “deporte de Reyes”, puesto que durante el Siglo XIV, fue un deporte que pocas personas podían disfrutar.  A lo largo de la historia se han ido jugando a deportes muy parecidos al tenis, desde los egipcios, griegos o romanos.

La natación también se encuentra entre las disciplinas deportivas más conocidas, al igual que el tenis es un deporte ancestral, puesto que se ha podido observar su origen en los distintos estudios realizados a antiguas civilizaciones. Aunque se piensa que los primero en iniciar competiciones en esta disciplina fueron los japoneses durante el mandato del emperador Sugiu en el año 30 antes de Cristo. 

web-4

El béisbol también se conoce por ser uno de los deportes más practicados. No se sabe con exactitud cuál fue su inicio, pero el conocido como el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, pero son muchos países que lo han convertido en el deporte más popular, como en Japón, Taiwán, México o Australia, entre muchos otros.

web-5

Y finalizaremos con el deporte que en España mueve ciudades enteras, el fútbol, deporte con un gran índice de popularidad en España, sin embargo su inicio proviene de Inglaterra, cuando realizaron una división en el Rugby, dando lugar a la asociación más antigua del fútbol Football Association.

En BYFANZINE os animamos a que probéis alguna de estas disciplinas deportivas y descubráis de donde viene alguno de vuestros deportes favoritos.

Recuerda, si te gustan nuestras entradas no te olvides de compartir nuestra web, de esta manera ayudas a que este espacio siga creciendo. También puedes formar parte de nuestra página de Facebook y seguirnos en Twitter.

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181