La imaginación llega a ser infinita, tal como se reflejan en las fotografías de Giuseppe Lo Schiavo. Por medio de sus proyectos se llega a visitar otros mundos en donde la fantasía no tiene límite alguno, dando lugar a imágenes llenas de magia gracias al ilusionismo.

Giuseppe Lo Shiavo

Giuseppe Lo Shiavo estudió arquitectura en la Universidad de La Sapienza situada en la capital italiana, Roma, especializándose posteriormente en la visualización 3D. A partir del año 2013 decidió dedicar todo su tiempo a la fotografía, puesto que tras la presentación de su serie Levitación, obtuvo un gran reconocimiento internacional. Ha conseguido exponer en distintas ciudades como en Londres, Múnich o Turín. Además de conseguir publicar en medios como la BBC, Inside Art, Süddeutsche Zeitung o Wall Street International, entre muchos otros.

El fotógrafo italiano se considera a él mismo como un inventor del descubrimiento imaginativo, su inspiración proviene tanto de la historia del arte con referencias en pintores flamencos, el arte Pop y en artistas contemporáneos como Marina Abramovic, Bill Viola o Mustafa Sabbagh, como de la sociología y del comportamiento social, cambiando en todo momento el tema de representación.

En el 2014 se trasladó a Londres para exponer su serie ArtCurrency, serie que se expuso durante el mismo año en Múnich y en Turín. Unas fotografías en donde se puede observar la conexión entre el dinero y el arte, representando como el dinero tiene un poder sobre todo nosotros en nuestra sociedad, por lo que domina al arte y a la creatividad.

Su último trabajo se titula bajo el nombre de Wind Sculptures, una serie de fotografías en donde el fotógrafo utiliza una manta de aluminio y juega a captar sus movimientos creados por el viento, dando lugar a impresionantes esculturas visuales. Giuseppe Lo Shiavo considera que por medio de esta serie se consigue que se trasmita una energía única que gracias a la fotografía se quede ahí para siempre, llegando a denominar a sus fotografías como “representaciones teatrales.”

En ByFanzine tal como el fotógrafo italiano consideramos que la fantasía es un elemento clave a la hora de realizar trabajos artísticos, que se pueden llegar a crear nuevas realidades a través de la imaginación, lugares que permitan el escape de nuestras vidas diarias.
Web Oficial

Puedes formar parte de nuestra página de Facebook aquí

BANNER POLAROID 03

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181