Jeff Koons instala una bailarina gigante en la entrada del Rockefeller Center

El famoso artista pop Jeff Koons, famoso por sus icónicos perros de globo, ha instalado recientemente una escultura inflable de una bailarina en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.

Foto: Tom Powel Imaging

La ha llamado Bailarina sentada. Se trata de una escultura hinchable de una apariencia metálica colocándose sus puntas de ballet. Pertenece a la serie «Antigüedad» y ha tomado como referencia a una frágil figurilla de porcelana que se podría encontrar en una fábrica rusa de principios de siglo. Además se ha inspirado en la mítica diosa romana Venus que abarca el amor, la belleza, el sexo y la fertilidad.

Foto: @colors.by.gwen
Foto: @nicolassampedro614

La escultura realizada de nylon pose un brillo espectacular, mide 13,72 metros de alto y mira hacia abajo a los transeúntes. La escala, el color y el material hacen que Bailarina sentada sea el centro de atención de los visitantes y de quienes acceden a la entrada del icónico edificio neoyorquino. Esta idea es una parte importante del proyecto ya que su presencia está destinada a concienciar sobre el mes nacional de niños desaparecidos en mayo.

«Esta asociación de ideas aumentará la conciencia y ayudará al Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados a hacer del mundo un lugar más seguro para los niños»

Foto: @mccoysmarket_nyc

«Espero que la instalación de la bailarina sentada en el Rockefeller Center reafirme una emoción en el espectador. El aspecto de reflejos metálicos emula la energía de la vida; Se trata de la contemplación y lo que significa ser un ser humano. Es una pieza llena de esperanza «. Dijo Koons en un comunicado.

Bailarina sentada ha sido apoyada por la firma inmobiliaria Tishman Speyer, fue presentada por la marca cosmética Kiehl y la organización sin ánimo de lucro Art Production Fund. Estará expuesta hasta el 2 de junio de 2017.

web del artista

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.