Las fascinantes esculturas de

KEVIN FRANCIS GRAY

El trabajo impecable de las fascinantes esculturas de Kevin Francis Gray se refleja en la delicadeza que transmiten las finas telas de sus esculturas. El escultor irlandés ha mostrado al mundo que se puede dar vida a la arcilla, el yeso y el mármol.

Foto por Ben A. Pruchnie
Foto por Ben A. Pruchnie

Kevin Francis nació en 1972 en Irlanda, aunque actualmente se encuentra viviendo en Londres. Inició sus estudios en el National College of Art and Desing en Dublín. Posteriormente se trasladó a Chicago para acudir al instituto de arte y finalizar sus estudios en el Goldsmiths College en Londres.

Gracias a su gran talento ha conseguido realizar exposiciones a lo largo del mundo entero en países como Estados Unidos, Brasil o Italia, entre muchos otros.

Sus esculturas confunden a la mente humana. Piezas que se encuentran en la delgada línea entre lo real y lo imaginario, puesto que cada uno de sus detalles recrean efectos únicos, como el efecto de telas mojadas, tan propias de las esculturas provenientes de la antigua Grecia, con la diferencia de que sus piezas reflejan al hombre de a pie no a los grandes dioses.

Ser capaz de esculpir tela es una de las técnicas más fascinantes del autor. El escultor ha sabido explorar y progresar con cada una de sus creaciones, en las cuales refleja misteriosas personas que se esconden bajo cada pliegue.

Gray trabaja el mármol con sus propias manos, con herramientas como el cincel, un método antiguo que refleja que a veces las nuevas tecnologías como el láser no pueden superar la maestría de las manos de un gran artista. El realismo es su principal inspiración de la mano del arte contemporáneo, consiguiendo alcanzar la perfección gracias a su impecable técnica. Francis ha logrado ser unos de los escultores más reconocidos en la actualidad mediante la transformación del pasado en el presente.

kevin-web-1 kevin-web-2 kevin-web-3 kevin-web-4 kevin-web-5 kevin-web-6

En BYFANZINE queremos mostrarte cada uno de los detalles llenos de delicadeza del escultor Kevin Francis Gray, quien hará cuestionarte tu propia mente.


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181