La belleza del caos de Florian Pugnaire.

¿Cómo convertir el caos en arte? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Pues el artista francés Florian Pugnaire es capaz de demostrar que es posible. Su arte transmite destrucción, ira y furia, de tal manera que es capaz de crear obras de arte a partir de las deformaciones, arrugas y superficies cubiertas de impactos.

Sans titre / vues d’exposition à l’Espace d’Art Concret, Mouans-Sartoux

Comenzó su formación en la  escuela de arte Villa Arson situada en la ciudad francesa Niza, y posteriormente durante dos años estudió en el Estudio Nacional de Artes Contemporáneas Le Fresnoy situada en Torcoing, Francia. A partir de entonces consiguió realizar varias exposiciones en ciudades como Paris, Berlín o Bilbao, entre muchas otras situándose la gran mayoría en tierras francesas.

Énergie sombre (vidéo) / screenshots

Su enfoque individual le hace único al tratarse de obras artísticas tan singulares, consiguiendo realizar transformaciones en los objetos a partir de sus propios ejes vectoriales, tales como vehículos de distintas clases, maquinaria y materiales, además de distintas superficies.

Expanded crash / étapes de contraction au Palais de Tokyo, Paris

Consigue manipular cada extensión que se le presente, sometiéndolos a accidentes voluntarios, golpes e incluso con artillería. Dando lugar a superficies con múltiples arrugas e impactos tras recibir una gran presión marcada por un gran nivel de fuerza.

Sans titre / vue d’exposition à la galerie Torri, Paris

A través de sus obras el espectador puede observar como la fuerza es capaz de actuar ante materiales y maquinarias, creando un experimento sensorial en el cual se dan lugar a formas esculturales consiguiendo resultados pictóricos e incluso se podría decir cinematográficos.

Vue d’installation dans l’exposition «Shit and Die» au Palazzo Cavour, Turin. Commissariat : Maurizio Cattelan, Myriam Ben Salah et Marta Papini.

El artista francés se esfuerza en trabajar todos los componentes móviles posibles, buscando el cambio en cualquier tipo de forma, dirección o el estado en el que se le presente al inicio, con lo que consigue crear obras que representan direcciones y formas inesperadas, rompiendo así con los puntos de vista a los que el ser humano está acostumbrado, deformando el modelo clásico.

Vue de l’exposition « le coefficient de Poisson » dans le patio de la Maison Rouge (Paris), avec les oeuvres de David Raffini à gauche et au premier plan

La destrucción y el caos son difícil de manejar, puesto que normalmente se espera agradar al espectador con obras que le transmitan confianza y seguridad, pero una dosis de violencia que permita mostrar al mundo la fuerza que se puede ocasionar en materiales que tan bien conoce, no viene mal.

The wall 4 (meurtrière) / vue d’exposition au centre Una Volta, Bastia

En ByFanzine te invitamos a que conozcas esta representación del desorden y los estragos que se pueden provocar en cada superficie que se nos presente. Cambiamos por un momento nuestro punto de mira y pasemos del encanto al caos.

Web oficial

 


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181