Se estrena la adaptación cinematográfica de Suicide Squad, una historia donde los protagonistas son los supervillanos y antihéroes del universo DC Comics.
El Escuadrón Suicida vio la luz 1959, aunque su versión actual fue creada por John Ostrander en 1986. Se trata de un equipo de villanos que en su día fueron encarcelados y que ahora se ven obligados a trabajar para el gobierno de Estados Unidos en peligrosas misiones de alto riesgo para ver reducidas sus condenas.
Aunque habíamos visto a algunos de sus miembros aparecer en varios capítulos de las series Smallville y Arrow, y en películas como «Batman: Assault on Arkham», ésta es la primera vez que se llevan todo el protagonismo. La película está dirigida por David Ayer para la Warner Bros. David Ayer goza ya de cierta fama tras haber dirigido (y escrito) películas como Fury (Corazones de acero), Sabotage o End of Watch (Sin tregua). También es el autor del guión de Training Day.
Frente a la cámara podemos ver a un puñado de buenos actores como Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jared Leto y hasta Ben Affleck, interpretando, en una pequeña aparición, a Batman tras su debut en Batman VS Superman.
Tras el relativo fracaso de Batman vs Superman, que no obtuvo buenas críticas y además no llegó a los 1.000 millones de dólares pese a contar con dos de los personajes más conocidos de la cultura del cómic, Warner Bros ha tirado la casa por la ventana a nivel promocional y ha publicado un montón de trailers y spots de todo tipo. Por un lado los convencionales, del que os dejamos la última versión.
Por otra parte ha publicado siete clips con material inédito, que no se verá en la película, dedicados a algunos de los protagonistas, para que el público vaya conociendo a éstos peculiares villanos. Aunque no son los primeros en hacerlo no es habitual que una productora ruede material adicional sólo para spots y material promocional. Así que no te los pierdas. En éste enlace están todos los videos oficiales que Warner Bros ha publicado.
La historia elegida para su estreno en la gran pantalla nos recuerda, y mucho, a aquella gran película de 1967, dirigida por Robert Aldritch y ambientada en la segunda guerra mundial, The Dirty Dozen (Doce del patíbulo), en la que un grupo de asesinos son reclutados por el ejército de EEUU para llevar a cabo una misión en la que deben asesinar a varios oficiales alemanes, y así ver reducida su condena.
«Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.»
A partir de ahí la ocasión de ver a los que hasta ahora siempre perdían y eran «odiados» por el público, haciendo el bien a su manera en una historia que promete acción y humor negro, aunque siempre sin perder de vista que no deja de ser una película para todos los públicos, a diferencia de Deadpool.
Y terminamos con éste estupendo video de 10 minutazos con suculentas imágenes inéditas del rodaje.
El Escuadrón Suicida se estrena en España el viernes 5 de agosto. Veremos si después de tanta publicidad, medios invertidos y espectación creada, está finalmente a la altura de su versión en papel.