VOYAGE OF TIME El documental de Terrence Malick rodado en 30 años

«Voyage of Time: The IMAX Experience» es una celebración única sobre la vida y la gran historia del cosmos, que transporta a los espectadores a un vasto y sin embargo cercano viaje personal que se extiende a lo largo de los eones, desde el Big Bang a la era de los dinosaurios, pasando por nuestro presente mundo humano… y más allá.

Un trabajo de amor de uno de los directores norteamericanos más aclamados y visualmente más estimulantes, Terrence Malick, del que seguramente recordarás títulos como La delgada linea roja o El Arbol de la vida.

Voyage of Time no llegará a las pantallas de forma oficial hasta octubre de éste año, y cuando lo haga será en dos versiones, la primera, con estreno exclusivo en IMAX, contará con Brad Pitt (que también la producce) como narrador y tendrá una duración de 40 minutos. La segunda durará 90 minutos y llevará la voz de Cate Blanchett (con quien rodó Knight of Cups), y está pensada para su estreno en salas convencionales con el título de Voyage of Time: Life’s Journey.

Un documental con música de Ennio Morricone, fotografía de Paul Atkins (con quien hizo El Arbol de la vida) y guionizado por el propio Malick del que por el momento nos ha llegado ya éste increible trailer.

Voyage of Time ha tardado casi 40 años en realizarse y es la primera incursión de Terrence Malick en el género documental. La productora Wild Bunch, que la presentó en el pasado festival de Cannes, dice que se trata de «un documental de imágenes impresionantes que nos llevará al corazón de eventos monumentales nunca vistos, desde el nacimiento de las estrellas y las galaxias a la explosión de diversas formas de vida en el planeta tierra, incluyendo la humanidad. Todo ello en nuevas formas inmersivas que sólo la tecnología IMAX puede llevar a cabo. Una enorme aventura en pantalla de 40 minutos narrada por Brad Pitt, que sumergirá a los espectadores directamente en la historia del universo y la vida.”

Terrence Malic, a sus 72 años, parece querer esprintar después de décadas en las que nos ofrecía su trabajo con cuentagotas: Badlands (1973), Days of Heaven (1978), The Thin Red Line (1998), The New World (2005), The Tree of Life (2011) y To the Wonder (2012). En 2015 estrenó Knight of Cups, con un reparto encabezado por Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy y Antonio Banderas.

Muy pronto, éste verano, comienza el rodaje de Radegund, película ambientada en la segunda guerra mundial que cuenta la historia del austríaco Franz Jägerstätter, un campesino que se declaró objetor de conciencia en el régimen nazi y por el que fue sentenciado a muerte con 36 años. El alemán August Diehl, al que ya vimos en Malditos Bastardos dará vida al protagonista, secundado por Ryan Gosling, Natalie Portman, Michael Fassbender, Christian Bale y Rooney Mara.

Voyage of Time posterVoyage of Time es un proyecto que Malick quería hacer desde los años 70, y que tomó un gran impulso durante el rodaje de El árbol de la vida, donde rodó gran parte del metraje que veremos en el documental. Malick, conocido por su perfeccionismo, ha contado con la ayuda de varios científicos del MIT, Cambridge y Harvard para contar la historia, y en la parte de la postproducción ha trabajado con uno de los grandes, Dan Glass, responsable de los efectos de El árbol de la vidaBatman Begins (2005), V de Vendetta (2005) y varias películas de los hermanos Wachowski, como Matrix Reloaded (2003).

Así que si eres uno más de la legión de seguidores de Malick, te fascinan los documentales sobre el universo y la vida o eres fan de los magníficos efectos especiales de Dan Glass, no tendrás excusa para perderte Voyage Of Time. Desde BYFANZINE os recomendamos ambas experiencias, la IMAX y la convencional, porque no todos los días uno de los grandes del cine actual decide dedicar tantos años a realizar su primer documental.

Puedes formar parte de nuestra página de Facebook aquí

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181