Canva una opción gratuita para iniciarse en el diseño gráfico

Canva es un editor gráfico online gratuito que nació hace dos años y del que por fin se ha hecho una versión en español.

En éste tiempo ha conseguido posicionarse como una alternativa amateur a los programas clásicos como Photoshop e Indesign gracias a su sencillez e inmediatez, lo que lo ha hecho muy atractivo para los no profesionales y para los que se quieren iniciar en el mundo del diseño gráfico.

Con más de 12 millones de usuarios Canva permite crear infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales y blogs, tarjetas, dossieres, etc. Se basa en una interfaz muy intuitiva con un sistema de arrastrar y soltar. Si no disponemos de imágenes propias Canva nos permite el acceso a cientos de plantillas, imágenes y tipografías para realizar nuestros propios diseños en muy pocos pasos, con un resultado bastante «profesional». En palabras de fundadora, Melanie Perkins, «Cuando la gente prueba Canva por primera vez se sorprende de que puedan ser capaces de crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Esto ha generado un fuerte crecimiento gracias al boca a boca».

canva 01Eso si, hay que aclarar que Canva es un potente programa si no eres un profesional del diseño, ya que no es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes y texto. Pero para todos aquellos blogueros que saben de la importancia de incluir imágenes en sus publicaciones, para los grupos noveles que necesitan un cartel llamativo o para esa gente que no dispone de presupuesto para contratar diseñadores profesionales, Canva es una muy buena alternativa.

Canva funciona en dispositivos con navegadores completos. Es decir, no podemos editar desde algunos dispositivos móviles, aunque si que se puede entrar y ver los diseños. Para empezar a usar Canva sólo hay que que iniciar sesión en su página web, ya sea creando un usuario o utilizando el login de Facebook. Una vez dentro veréis que la pantalla se divide en dos partes: la superior es para hacer un diseño nuevo, y la inferior es donde se guardan los diseños que ya hemos hecho, si queremos seguir trabajando en ellos, duplicarlos o eliminarlos.

Empezaremos por elegir las dimensiones del diseño en función del destino. Aunque hay unos tamaños estándar: twitter, facebook, pinterest, A4, flyer, etc, se pueden especificar unas dimensiones concretas. Entonces veremos el “lienzo” o espacio de trabajo sobre el que compondremos nuestro diseño, que puede tener más de una página, si se trata de folletos o catálogos. En la parte izquierda de la pantalla, como en la mayoría de los programas de diseño, aparecen los tipos de elementos que podemos usar en el diseño. La mayoría de los elementos con lo que constriur nuestro diseño son gratuitos, auque también encontraremos de pago.

  • Uploads: para importar imágenes desde nuestro PC, MAC, Facebook… esa imagen podremos usarla en otros diseños.
  • Layouts: así es como llaman a los diseños ya elaborados, que pueden usarse tal cual o como punto de partida para personalizar nuestro diseño.
  • Texto: elementos de texto.
  • Background: elementos para el fondo de nuestro documento.

canva 02A partir de ahí su uso es muy sencillo e intuitivo, con una curva de aprendizaje muy suave. Para añadir un elemento al diseño basta con hacer clic sobre él y se añadirá en el centro del lienzo, en una capa superior. Podremos cambiar colores, tamaños, posición, fuentes, alineaciones, transparencias, situación entre capas, etc. Aunque a un nivel básico también se pueden aplicar filtros para oscurecer, aclarar o añadir efectos a las imágenes.

No hay botón para guardar, aunque si podemos y debemos darle un nombre concreto al empezar. El documento se va guardando mientras trabajamos en él, y una vez finalizado el diseño, podemos compartirlo en redes sociales como Facebook o Twitter, obtener un enlace para insertarlo o descargarlo (como imagen o como pdf).

Más fácil imposible. Así que si te ha picado la curiosidad tan sólo tienes que ACCEDER A SU WEB EN ÉSTE ENLACE,  y empezar. Y si necesitas saber más te recomendamos echar un vistazo a sus tutoriales en éste otro ENLACE.

200


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181