El experimental mundo de CLAUDIA DANNA y su efímera belleza

El experimental mundo de Claudia Danna nos permite introducirnos en la efímera belleza, la cual se encuentra alejada de lo que se llega a considerar normas “comunes”. Rompiendo con los estereotipos del diseño, consigue crear productos únicos mediante superficies innovadoras.

Viterbo, ciudad situada en Italia, fue la cuna de la diseñadora y gracias a la técnica del bordado comenzó el inicio de su relación con el diseño de moda. En un principio se emprendió en este mundo a través de la historia del arte, pero su interés por la experimentación le llevó a finalizar sus estudios en Diseño de Moda BA en el 2013.

Durante su trayectoria consiguió ser finalista en el MUUSE X Vogue Talents en el pasado 2012, además de conseguir el premio Altieri en la semana de la moda de Altaroma Altamoda en el 2013 con su colección Visions between the end and the beginning. Así mismo ha realizado varias publicaciones en distintos medios como en las conocidas revistas de moda Vogue o Glamour, entre muchos otros. Sus artesanales productos “Made in Italy” se encuentran inspirados en las formas y volúmenes de la propia vanguardia, combinando al mismo tiempo  ideas ancestrales, arquetipos y símbolos. Contando ya con varias colecciones presentadas a lo largos de los años (2013-2016), cada una de ellas representa un proceso evolutivo en su periodo de fragmentación, consiguiendo crear piezas en donde los tejidos y su método de diseño y realización van cambiando constantemente.

Su última colección nos traslada al nuestros inicios escolares, reinventando el uniforme escolar de una manera irónica, jugando con los cambios radicales. En su búsqueda del ideal estético, la diseñadora va colocando cada elemento en distintos contextos, en donde la lógica se encuentra distante. Las ranuras y los agujeros que vamos encontrando alrededor de sus creaciones se encuentran situados de manera que cambien en función al movimiento del cuerpo humano. Los tejidos se caracterizan por ser esponjosos, suaves y envolventes. Con esta colección Claudia Danna consiguió crear y ofrecer el buen gusto en el material y en el movimiento.

Claudia Danna WEB 8
Involution to the comfort zone

En BYFANZINE consideramos a la moda una manifestación del arte con la que se pueden crear juegos que nos inviten a viajar entre varios mundo, en donde se nos permite crear y diseñar nuevos sueños como los de Claudia Danna.

Página oficial

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181