El trabajo de un solo artista puede llegar a sorprender a multitud de espectadores, pero la unión de varios puede dar lugar a fotografías únicas y mágicas.
Scribbled Line People (gente garabateada) es una serie de fotografías que destacan por su originalidad, obras creadas por el ilustrador Ayaka Ito y el programador y diseñador informático Randy Chruch.
Las fotografías fueron creadas por medio de la tecnología de aplicaciones como Flash y Photoshop, manipulando retratos ya reales de la brillante escultora Racher Ducker, dando lugar a la creación de obras que ofrecen una gran interpretación de la figura humana, mostrando una gran expresión corporal y gestual.
Las líneas que compone cada pixel van formando líneas que se enredan, ofreciendo al espectador la imagen de una escultura de alambre, que resultan suaves y surrealistas, mostrando rostros altamente familiares pero difícilmente reconocibles.
Estas sorprendentes fotografías son el resultado de la fusión de Ayaka Ito, originario de Japón que posteriormente se estableció en Nueva York, cuyos estudios estuvieron dirigidos hacia las artes visuales y la tecnología. Consiguiendo realizar exhibiciones entre Nueva York y Bejing, con la aparición en reconocidas revistas como 8 Faces (US), Computer Art (FR) o 3D World (US), entre muchas otras. Y Randy Chruch, diseñador que cuenta con publicaciones en revistas como Dvanced Photoshop Magazine o Jamrock Magazine, con un gran reconocimiento consiguiendo ser semifinalista en Adobe Design Achievement awards del 2012.
Pero ambos artistas no pudieron desarrollar su notable obra sin la inspiración de Racher Ducker, escultora con una gran mente visual con un gran deseo de crear. Quien comenzó a experimentar con el alambre llegando a esculpir formas humanas, en las cuales muestra la efímera belleza de la naturaleza humana.
En las distintas piezas los retratos llegan a convertirse en una parte perteneciente al medio ambiente, en donde el trabajo en 3D es impoluto. Trasladando al espectador a la interpretación de los detalles más pequeños, pero que creando obras tan expresivas y vivas a los ojos del ser humano.