Tony Luciani se quedó a cargo de su madre cuando se rompió la cadera convirtiéndose en su cuidador a tiempo completo. Un día decidió estrenar su cámara de fotos y casi por casualidad, la convirtió en la musa de sus fotografías. Lo que comenzó como un juego, poco a poco fue tomando forma dando lugar a una estupenda serie.
Luciani es un artista de 60 años de edad, con sede en Durham, cerca de Toronto, Canadá.
Su trabajo ha sido publicado en su libro, «Mamma in the Meantime»
«Acababa de comprar esta nueva cámara y estaba probando la configuración», explica. «Desafortunadamente, estaba bloqueando la puerta del cuarto de baño solo con el trípode. Mamá intentó varias veces esquivarme para poder entrar, pero yo estaba demasiado cautivado con mi nuevo juguete «.
«-Entonces … su pequeño rostro empezó a asomarse por la puerta varias veces. Nos reímos muchísimo esa noche. Fue el comienzo de algo maravilloso «.
Su madre originaria de la pequeña aldea de montaña de Carrufo en Italia fue «casada por obligación» con sólo 13 años. Se mudó más tarde a Canadá, donde actualmente reside. Ahora con 93 años aunque ha dado indicios de demencia senil sigue siendo la musa de su hijo.
«Mamá ha suprimido muchos sentimientos en su vida, y este proyecto le ha dado una excusa maravillosa mostrar lo que hay dentro de ella».